Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lume logra su desafío

Los vigueses se imponen en el Campeonato Gallego y jugarán el Nacional

Los jugadores del equipo celebran su victoria. FdV

El Lume Corbatas cumplió su objetivo y se proclamó campeón gallego de fútbol sala. Fueron siete días inolvidables para el modesto club vigués creado por un grupo de amigos apasionados de esta modalidad deportiva. Después de mucho esfuerzo, lograron dar el primer paso al proclamarse campeones autonómicos.

Una final que les enfrentó al campeón del grupo norte, el Outeiro de Rei, en una eliminatoria a doble partido. En la ida fueron los lucenses los que golpearon primero imponiéndose por 4-3. El encuentro fue muy intenso, tal como queda reflejado en el marcador. Los vigueses tuvieron que sufrir, sobre todo en el tramo final del choque.

Pero la vuelta, los vigueses le dieron la vuelta a la eliminatoria y al campeonato. Un equipo que llegaba muy lastrado por el esfuerzo físico del final de temporada se sobrepuso a cada golpe que le daba la eliminatoria. Consiguieron hacer una primera parte sensacional de fútbol sala y terminar este periodo con el parcial de 4-0, en una demostración de su vocación atacante y también del buen juego que habían realizado a lo largo de toda la temporada.

El conjunto vagues bajó su ritmo en el segundo tiempo y encajó dos tantos. Le tocó sufrir, pero al final logró al victoria por 4-2 y consiguió su objetivo. Este segundo periodo estuvo marcado por los problemas defensivos de los locales y también por tener que soportar la gran presión que ejerció su adversario para conseguir igualar el marcador.

El Lumen Corbatas representará a Galicia en Leche en la fase final del Campeonato de España. Es otra de las citas más esperadas de la temporada para un grupo de jugadores que se mueve por la pasión por el fútbol sala desde hace mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats