Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Una Copa con muchos alicientes

Sárdoma acogió la última jornada de una serie de cinco en la que el Club Bádminton Tui promocionó esta modalidad deportiva

Curros de Pazos. FdV

El pabellón del Colegio de Sárdoma acogió la última jornada de la Copa Promoción de Bádminton que organizó el Club Bádminton Tui y contó con el apoyo del Servizio de Deportes de la Secretaría Xeral para o Deporte. Fueron 140 los participantes en un torneo que contó con un amplio respaldo deportivo. Se disputó para las categorías de benjamines, alevines e infantiles.

Multitud de partidos y un gran ambiente fueron las principales características de la Copa de Promoción. La serie se inició en Tui en el mes de marzo y continuó por Crecente, escenario de dos jornadas, Soutomaior y finalizó en Vigo.

En el pabellón vigués se comprobó como las campañas de captación de nuevos jugadores, impulsadas por numerosos clubes, pueden considerarse como un gran éxito. La participación fue numerosa y los organizadores no descartan la posibilidad de continuar con esta iniciativa en las próximas temporadas. El trabajo de los entrenadores y monitores también buen muy bien valorado.

La Copa de Promoción se inscribe dentro de los numerosos proyectos que posee el bádminton en la provincia de Pontevedra. En el sur es donde se aumentó de forma considerable el número de practicantes y varios clubes han conseguido tener representación en todas las categorías. El torneo para promocionar esta modalidad deportiva puede considerarse también como un gran éxito.

Los organizadores y también los promotores de esta iniciativa deportiva y estudian la posibilidad de que vuelva a realizar la próxima temporada. La buena respuesta de los clubes y también de los colegios jugará un aspecto determinante para que el proyecto tenga continuidad. Mientras tanto, se van a organizar diversas competiciones en los próximos meses. Algunas de ellas se realizarán en la zona sur de la provincia de Pontevedra. Varios clubes incluso tienen previsto organizar torneos amistosos durante el verano.

Compartir el artículo

stats