Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Balaídos reunió el nuevo talento

El Campeonato Provincial Escolar fue una demostración del buen nivel de la cantera de la comarca viguesa

Salida de una de las pruebas. Fdv

La nueva generación de atletas de las categorías de alevines e infantiles se dieron cita el pasado domingo en el Campeonato Provincial Escolar y también las pruebas de combinadas. Una competición que organizó el Servizio de Deportes de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Delegación de Vigo de la Federación Gallega de Atletismo. Las pistas de Balaídos se llenaron de jóvenes participantes que demostraron su talento y calidad.

Acudieron de todos los lugares de la provincia, además de numerosos equipos que cuentan con una gran cantera. Como el Comesaña Sporting Club, Viguesa de Atletismo, Real Club Celta, Beade, Gimnástica de Pontevedra, Vila de Cangas o Val Miñor, entidades consideradas como históricas y con una larga trayectoria en el trabajo por la manera.

Se disputaron las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina, salto de altura, 2.000 metros marcha, longitud, 3.000 metros 2.000 metros, 1.000 metros, 800 metros, 500 metros 200 metros y 60 metros, además de las pruebas por relevos de 4x60 metros. Además, de las carreras de 60 metros vallas.

En el recinto también se dieron cita numerosos entrenadores, que valoraron de forma muy positiva este campeonato y analizar los resultados como muy buenos en algunas de las pruebas. Además, se destacó que no hubo un dominador absoluto, ya que los primeros lugares estuvieron muy repartidos. Solo el Vila de Cangas demostró su condición de favorito en el lanzamiento de jabalina.

El Campeonato Provincial Escolar cumplió con todos sus objetivos y los organizadores también agradecieron la colaboración de los jueces. Su labor fue precisa, ya que se cumplió el horario de forma exacta. Al final, se entregaron las medallas a todos los participantes que ocuparon las tres primeras posiciones en cada disciplina.

Abril Entenza se impone en la modalidad de Tetrathlon

  • Abril Entenza Sequeiros fue la ganador el Tetrathlon femenino, al conseguir la mejor puntuación tras sumar sus resultados en las pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas, longitud y también lanzamiento de peso. Superó por un escaso margen al Aldara Cornes y Sara Mallo, que ocuparon el segundo y tercer lugar. Fueron las tres únicas deportistas de la categoría infantil femenino que superaron los 1.500 puntos. En esta competición, que es muy exigente por el esfuerzo que deben realizar todos los participantes, estuvieron una treintena de atletas. También se estableció una clasificación general para la categoría masculina.

Compartir el artículo

stats