Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Niño se corona

Terminó la Liga y se inicia el torneo de Copa

Imagen del último partido de El Niño en la liga

El Niño ya es oficialmente el campeón de la División de Honor de veteranos. La liga finalizó con el triunfo de los vigueses, que lo aseguraron varias jornadas antes de su conclusión al disponer de una amplia ventaja sobre todos sus adversarios. Cumplió con su papel de favorito. Sumó 29 victorias, dos empates y solo tres derrotas. Fue el equipo que más goles marcó, ya que logró anotar 108, y también el que menos encajó, con solo once. El segundo puesto de la clasificación correspondió al C. V. C. Valladares, que también se ganó la plaza para poder participar en la próxima edición del Campeonato Gallego que se disputará en el mes de junio. El San Simón, el Vincios y el Florida fueron los equipos que no pudieron evitar el descenso a la Primera División.

Por su parte, el Salvaterra, Gondomar y Teros lograron subir a la División de Honor. Este objetivo figuraba como prioritario para los tres en al actual temporada. El Salvaterra se proclamó campeón de la categoría tras estar numerosas jornadas en el primer puesto de la clasificación. Bar Volante, Barcela y Angoares son los equipos que descienden.

En la Segunda División A, el San Miguel, Moaña y Chapela son las tres formaciones que ocuparon los primeros lugares. Por lo tanto, jugarán en la Primera División la próxima temporadas. El Moven Pick y el Escuadrón son los que descienden.

El Celeste Peluquería terminó la competición con varios desafíos cumplidos. Fue campeón del grupo A de la Tercera División y logró el ascenso junto al Bembrive. Pero además, fue capaz de terminar el campeonato sin haber perdido ningún encuentro. Deja un marca de referencia para el futuro. El Atlético Marino y el Rubiós fueron los campeones del otro grupo de la Tercera División. Ambos cumplieron con el pronóstico.

El día 17 se jugará la final del Memorial Estévez

  • El próximo día 17, miércoles, el Niño podría conseguir su segundo título de la temporada. Jugará ante el Erizana la final del Memorial Estévez. Los vigueses parten como favoritos, pero el equipo de Baiona es especialista en protagonizar sorpresas en los partidos decisivos. El encuentro servirá para conocer el ganador de un torneo con gran prestigio. Una vez finaliza la liga, todos los equipos iniciarán esta semana la competición de Copa.

Compartir el artículo

stats