Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra buena cosecha

Magníficos resultados de los pontevedreses en el Campeonato de España infantil y cadete

Veronica Pérez, tercera. FdV

Los judokas pontevedreses volvieron a brillar en el Campeonato de España infantil y cadete que se disputó en Valencia. También la selección gallega, demostrando un alto nivel en los distintos pesos y categorías. Los clubes Famu de Frutos, Baixo Miño de A Guarda y Asociación Deportiva Dom+ fuero algunos de los triunfos.

Laura Vázquez Fernández, pertenece al Club Famu de Frutos. La joven judoka viguesa es una de las grandes promesas del judo gallego, en su primer año en la categoría cadete y con tan solo 15 años ha conseguido llegar a la final venciendo con claridad en todos sus combates y tan solo perdió la final con un ajustado resultado ante la veterana judoka de Baleares de 17 años en su último año cadete. Tiene aún dos años en este categoría y un gran futuro por delante.

Lía Durán Lustres pertenece al mismo club y realizó una magnífica competición. Disputó la medalla de bronce que perdió en un ajustado combate pero que sin duda es también un gran resultado en su primer año cadete y con dos años aún en esta categoría.

Verónica Pérez Pacheco es del Judo Club Baixo Miño. La guardesa ya fue medalla de bronce en esta categoría el año anterior y al igual que Laura es una de las grandes promesas del judo gallego. Llegó a la final con claridad y tan solo perdió ante la judoka aragonesa en un combate muy igualado que Verónica estuvo a punto de vencer pero una polémica decisión arbitral inclinó la balanza del otro lado. El próximo año dará el salto a la categoría cadete donde intentará afianzarse para seguir dándonos alegrías.

Adrián Romero González es un veterano judoka guardés del que se esperaba un mejor resultado. Quedó eliminado al igual que su compañera de club una polémica decisión arbitral que le impidió luchar por las medallas en su último año cadete.

Miguel Portela Riveiro, en su primera participación, o consiguió llegar al bloque final. Meritorio el séptimo puesto que logró.

Por su parte, Noelia Insua Iglesias, de la Asociación Deportiva Dom+ de Marín, logró la medalla de plata.

Galicia muestra su poder a nivel nacional

  • Con el Campeonato de España de las categorías de infantiles y cadetes, Galicia cierra un excelente inicio del año en las fases finales, ya que los judokas gallegos lograron un total de 22 medallas, 4 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, además de los 22 oros, 15 platas y 26 bronces logrados en los sectores nacionales de febrero a mayo. "Es un balance muy positivo, en cuanto a resultados pero también a la mejora que han experimentado numerosos deportistas" afirma Mario Muzas, el presidente de la Federación Gallega de Judo. El dirigente también se mostró "muy optimista" para las próximas citas. El calendario gallego y nacional de judo incluye numerosas y prestigiosas competiciones a lo largo de los próximos meses. Los gallegos, y en especial los vigueses, son favoritos.

Compartir el artículo

stats