Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de los más fuertes

El Club Halterofilia Vigo organizó una nueva edición del Torneo Primavera, que sirvió también de entrenamiento para otras competiciones gallegas y nacionales

Roberto Varela, durante un laventamiento. E. A.

El Club Halterofilia Vigo organizó el pasado sábado una nueva edición del Torneo Primavera, una competición que se desarrolló en el Centro Centauros en Mos y que sirvió también como entrenamiento. Veinte levantadores demostraron sus cualidades en un torneo que se ha convertido en una referencia a nivel local. Tiene unas especiales características.

Uno de los aspectos más llamativos es que se realiza todos los meses. José Manuel Gayoso y Miguel Santos, los entrenadores de la entidad viguesa, consideran que una de las principales prioridades es disponer de competiciones para los deportistas. Cuenta con el aliciente de la actividad y también pueden servir de entrenamiento para otras citas más importantes.

Y eso fue lo que sucedió el pasado sábado. Se registraron buenas marcas y además el ambiente volvió a ser uno de los aspectos más destacados. Los organizadores consideran que realizar doce eventos cada año de estas características, es decir, uno al mes, también constituye una buena manera de promocionar la halterofilia en la ciudad.

El club vigués cuenta con 25 deportistas en todas las categorías. La entidad es una de las más importantes de Galicia dedicada a esta actividad deportiva, a la que lleva dedicada durante muchos años. Tiene su sede en los pabellones de Balaídos, escenario de sus entrenamientos. La mayor parte de sus componentes pertenecen a la categoría sénior, pero también han conseguido reunir un buen grupo de cantera. Desde el club vigués también se insiste en la necesidad de fomentar la base y por eso han desarrollado un proyecto de promoción. Sus responsables insisten en que tienen las puertas abiertas a nuevas incorporaciones. El Club Halterofilia Vigo es uno de los mejores a nivel autonómico y varios de sus componentes participan en las pruebas de carácter nacional.

La halterofilia en Vigo vivió momentos importantes y el objetivo es poder recuperar el nivel de épocas pasadas. El club vigués es el que realiza la apuesta más importante en este sentido. Además de trabajar en los entrenamientos, también se esfuerzan en organizar competiciones. En el Torneo de Primavera se pudo comprobar como el nivel deportivo de los levantadores aumentó en los últimos años. Las competiciones locales forman parte de un amplio programa de actividades relacionados con la halterofilia y que tendrán continuidad en el futuro.

El club vigués también participa en las distintas ligas gallegas que se organizan a lo largo de la temporada. En varias categorías ocupan los primeros lugares de la clasificación. Su gran apuesta es por la cantera y por descubrir nuevos talentos en una disciplina que requiere una gran preparación física. El trabajo técnico también es importante.

Dentro de los objetivos marcados como prioritarios también se encuentran el poder aumentar el número de deportistas. En ese sentido, iniciará una campaña de promoción para mostrar las principales características de un deporte que en Vigo siempre ha estado presente y que tiene un gran prestigio.

A Coruña será su gran rival en el torneo gallego

  • Dentro de dos semanas se disputará en Campeonato Gallego de Halterofilia en Marín. Es una de las citas más importantes de la temporada. El Club Halterofilia Vigo parte como uno de los mejores. Tendrá que luchar contra el Club Halterofilia A Coruña, el otro conjunto que cuenta con un enorme potencial. Los duelos entre ambos suelen ser intensos y cargados de emoción para liderar la clasificación final. Los vigueses tienen el objetivo de proclamarse campeones, pero también el de conseguir que varios de sus levantadores logren sus plazas para participar en el próximo Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats