Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Maratón de fútbol sala

El pabellón de A Marisma en Redondela acogió una competición en la que participaron veinte equipos de la categoría sénior l Se jugaron partidos durante 24 horas de forma constante

Seguros Blanco. Fotos: Eugenio Álvarez

Redondela recuperó el maratón de fútbol sala que se celebraba de manera tradicional durante la Semana Santa. Organizado por el Redondela Fútbol Sala y la colaboración del Ayuntamiento de Redondela, la competición vivió una intensa jornada. Fueron 24 horas de actividad en el pabellón de A Marisma que sirvieron para mostrar el nivel de muchos equipos y dar realce a esta modalidad deportiva.

A la cita acudieron veinte formaciones, quince de ellas masculinas y cinco femeninas. El torneo se dividió en varias fases hasta que se llegaron a las finales. El Salón da Fama se impuso en la categoría masculina y el Seguros Blanco en la masculina. En varios de los partidos se pudo comprobar el buen nivel de juego que mostraron los equipos y también su implicación en el torneo. La actividad se mantuvo constante durante 24 horas sin descanso.

La tradición se recuperó con el empeño de los integrantes del Redondela Fútbol Sala y también el apoyo del Ayuntamiento de Redondela, que consideró este evento como muy importante dentro de su programación deportiva anual. En la villa existe una gran tradición por esta modalidad deportiva, ya que cuenta con muchos equipos y practicantes. Todos los clubes realizan campañas de promoción todos los años para captar a nuevos jugadores.

El maratón de fútbol sala en Redondela tendrá continuidad en el futuro, según anunciaron sus organizadores. El desafío es poder mantenerlo vivo en los próximos años. Uno de los grandes desafíos es poder aumentar el número de equipos y jugadores que participen en el mismo. Para ello, no se descarta la posibilidad de enviar invitaciones a otras entidades deportivas.

El fútbol sala en la comarca viguesa es una de las modalidades deportivas más importantes en cuanto a número de jugadores y también de equipos. La delegación viguesa organiza las competiciones oficiales en todas las categorías. Aunque en temporadas anteriores se produjo un descenso en el número de licencias, esa tendencia ha cambiado en los últimos tiempos.

Al margen de ello, muchos clubes organizan también torneos de base. El maratón de Redondela estuvo destinado a la categoría sénior. Sin embargo, en la villa también se organizan otras para promocionar la cantera.

El Ayuntamiento de Redondela también tiene previsto en su agenda de actividades deportivas colaborar de forma directa en la organización de diversos eventos de esta modalidad deportiva. Para ello, usará todos los pabellones disponibles en el municipio.

La promoción y divulgación del fútbol sala en la villa es también una prioridad para todos los clubes. Todos ellos también organizan torneos, sobre todo cuando sus equipos finalizan la temporada regular de competiciones.

Compartir el artículo

stats