Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA

CAMPEONESGimnastas de oro

El club vigués llega a los 600 integrantes y desarrolla proyectos para crecer todavía más l Confía en clasificar a varios deportistas para el Campeonato de Europa

Uno de los ejercicios de tríos.

El Club Flic Flac se encuentra en plena fase de expansión de sus actividades. Su labor de promoción de la gimnasia acrobática, su forma de trabajar y también los éxitos deportivos logrados en los últimos años le han permitido un gran crecimiento. Su prestigio dentro de esta modalidad deportiva es incuestionable. En la actualidad ya tiene 600 deportistas, entre los equipos de competición que posee, los coelgios y también las escuelas deportivas municipales. Jorge Méndez, el responsable de la entidad, ya se ha marcado como objetivo el poder llegar a los 1.000 integrantes antes de 2020.

Con trece años de historia, el Club Flic Flac ha conseguido convertirse en una referencia en muchos aspectos. Uno de los más llamativos se encuentra en el pabellón municipal de la ETEA, donde realiza sus actividades. Gracias al incuestionable apoyo de la Concejalía de Deportes, la ETEA se ha convertido en uno de los mejores lugares de entrenamiento que existen en España, tanto para los más pequeños como para el alto rendimiento. Los deportistas se encuentran en la actualidad en plena fase de preparación para sus próximos compromisos. En la agenda figuran como prioritarios el Campeonato Gallego que se disputará a finales del presente mes en Marín y en el mes de mayo el Campeonato de España, donde el club vigués acudirá con más de setenta gimnastas.

Precisamente la competición nacional será también uno de los grandes desafíos para el Flic Flac. Su objetivo, además de conquistar varias medallas en diversas categorías, también es de conseguir la clasificación de siete deportistas para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en octubre en Polonia. Los retos se presentan en dos parejas mixtas juveniles y en un trío sénior femenino. Los componentes del Flic Flac han adquirido con su esfuerzo un gran prestigio en diversas competiciones, incluso de carácter internacional. También organizan eventos en Vigo que cuentan con una gran participación y asistencia de público. Entre los asistentes también están Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y Manel Fernández, concejal de deportes. Jorge Méndez destaca que "la presencia de ambos es muy importante para nosotros. Supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Nos apoyan y eso es vital en el mundo del deporte". Pero además, el Club Flic Flac ha conseguido formar escuelas deportivas en Baiona, Nigrán, Gondomar, Ponteareas y Redondela. A ellas se pueden añadir los grupos de competición en dos centros educativos de la comarca: Humberto Juanes de Nigrán y Auga da Laxe de Gondomar.

Del 16 al 22 de julio, el Flic Flac organizará su primer campus deportivo. Será en las instalaciones del Marcote de Mondariz. Los detalles se comunicarán en las redes sociales del club.

Compartir el artículo

stats