Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

Gondomar es de oro

La fase final sur del Campeonato Escolar infantil y cadete reunió a casi 500 judokas

Uno de los combates. FdV

El judo de la comarca viguesa vivió el pasado sábado la jornada la última jornada de la fase sur del Campeonato de Galicia escolar para las categorías de infantiles y cadetes. Una competición que volvió a poner de manifiesto el alto poder de convocatoria de esta modalidad deportiva. Fueron más de 160 los participantes en ambas categorías. La Federación Gallega de Judo, en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar y la Secretaría Xeral para o Deporte fueron los que organizaron este multitudinario evento que pone final a una serie que se han disputado en las últimas semanas.

En los resultados por clubes, el Famu de Frutos logró un total de doce medallas en la categoría cadete. El Club Baixo Miño A Guarda conquistó cinco, el Galicia Sur cuatro, el Terras de Santiago se llevó dos y el Club Ourense Marbel logró tres.

El Club Baixo Miño de A Guarda fue el mejor en la categoría infantil, al sumar diez medallas, seis de ellas de oro. El Famu de Frutos se quedó en el segundo puesto del podio con ocho. El Club Judo Base Santiago obtuvo dos, las mismas que el Frote Parque Sport. En ambos casos fueron de oro. La Asociación Deportiva Dom+ de Marín logró cuatro, una de ellas de oro.

Francisco Soria, vicepresidente de la Federación Gallega de Judo y también delegado de este organismo en la provincia de Pontevedra, señaló la importancia de este tipo de eventos y declaró que "la competición se desarrolló con normalidad por el empeño y las ganas que pusieron todos los deportistas, árbitros, clubes y voluntarios". Reiteró que "este tipo de competiciones también nos sirve para la promoción de esta modalidad deportiva". El judo se ha convertido en un deporte de referencia, sobre todo por el elevado número de participantes que las competiciones que se organizan en los últimos meses.

En el calendario que ha diseñado la Federación Gallega de Judo todavía quedan por disputarse la fase final del Campeonato Gallego del deporte escolar. Será una de las citas más importantes de la temporada y a la que acudirán todos los participantes que lograron la clasificación en la fase previa. En Gondomar se vivió también un día de fiesta y se aprovechó para mostrar en elevado nivel de todos los competidores, así como el intenso trabajo de todos los clubes.

Compartir el artículo

stats