Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO

CAMPEONESConcentración de talento

El Memorial Odilo Iglesias, organizado por el Club de Remo Chapela durante dos días, se convirtió en una muestra del gran potencial deportivo y fortaleza de esta modalidad deportiva

Amergrove. E. A.

La IX Bandera del Porvir Memorial Odilo Iglesias volvió a demostrar la fortaleza del remo en la provincia de Pontevedra. El Club de Remo Chapela, uno de los más activos en esta modalidad deportiva, organizó una prueba que se puede considerar emblemática y cargada de simbolismo. Con la ayuda del Ayuntamiento de Redondela, fueron dos días intensos de regatas en las que participaron casi 500 deportistas de todas las categorías. Para Julio Prado, el presidente del club, fue "un éxito. Nos esforzamos pero ha merecido la pena. Queremos seguir así".

Son argumentos suficientes para añadir alicientes a la competición. Por primera vez en su historia se disputó durante dos días. El dirigente afirma que "era algo que se había pensado para darle más realce. Son muchas categorías y era necesario ampliar los horarios. Estamos contentos con el resultado y es posible que se repita el próximo año". También fue sentido el homenaje a Odilo Iglesias, el recordado presidente de la entidad. Un sencillo acto sirvió para recordar a una persona que trabajó y se esforzó por esta modalidad deportiva durante muchos años.

Al margen de los resultados, con las embarcaciones de Vilaxoán como ganadoras en diversas categorías, la IX Bandera del Porvir logró convertirse en una gran fiesta deportiva. Varios cientos de personas presenciaron las regatas, algo que era muy asequible desde tierra. Para Julio Prado, "esta competición es importante por el ambiente que se respira. Es cierto que casi todos coincidimos en otras pruebas del calendario gallego, pero esta es especial por la implicación de todos. Y quiero dar las gracias por la presencia de los numerosos equipos".

El Club de Remo Chapela, que fueron los organizadores, cuentan en la actualidad con casi cien licencias, un número ligeramente inferior al de otras temporadas, pero que puede aumentar en las próximas semanas. Posee representación deportiva en todas las categorías y apuesta por la promoción de este deporte. "Siempre hemos sido un club de base, aunque tampoco descuidamos a los sénior y los veteranos. Tenemos las puertas abiertas a nuevas incorporaciones". Encontrar más deportistas dentro de la categoría femenina es el gran desafío que se ha marcado el club como prioritario. En esa línea se realizan esfuerzos y al mismo tiempo se trabaja con intensidad. El dirigente destaca que "aquí todos tienen sitio. Es cierto que estamos buscando a mujeres, ya que la trainera que tenemos en la actualidad tiene pocos componentes. Estamos seguros de que podemos aumentar la cantidad y también la calidad".

El Club de Remo Chapela tiene previsto acudir a las dos últimas regatas de la Liga Provincial que se disputarán en O Grove y Vilaxoán. Después afrontarán el Campeonato Gallego en Meira (Moaña) y como desafío más lejano el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats