Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AJEDREZ

Movimiento perfecto

Julio del Prado se proclamó campeón gallego sub-10 por segundo año de forma consecutiva

Julio del Prado, con el trofeo y un tablero. E. A.

Julio del Prado, el joven ajedrecista vigués, logró proclamarse campeón gallego sub-10 por segunda vez de forma consecutiva. Es una demostración del talento de un joven que le apasiona el deporte. El tablero se ha convertido en uno de sus puntos de referencia en los últimos años. Desde los siete no ha parado de acumular trofeos. Fue subcampeón gallego sub-8 en 2015 y también alcanzó el tercer puesto a nivel nacional. Fue tercero en el circuito de promoción y se colocó entre los diez primeros en el ranking nacional de partidas rápidas.

Aquellos que le conocen destacan la habilidad que posee para el deporte y también el talento para superar dificultades. El ajedrez es su gran pasión, pero además también practica taekwondo, lucha libre y juega al balonmano en uno de los equipos del Seis do Nadal. "Es un chaval inquieto y muy deportista. Un ejemplo para muchos", dicen sus allegados.

Julio del Prado tiene por delante numerosos desafíos en el futuro. Si agenda de competiciones es intensa y también su preparación. El tablero de ajedrez le ha convertido en uno de los mejores deportistas de la comarca viguesa con diez años. Su objetivo, según reconoce, es seguir progresando y mejorando para mejorar y continuar por la senda de los éxitos. Su palmarés ya es muy importante, tanto a nivel gallego y nacional. Juio del Prado es uno de los deportistas vigueses con más talento.

Compartir el artículo

stats