Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HÍPICA

Los mejores buscan la canasta

La Liga Gallega de hoserball disputó su segunda jornada en el Club Hípico El Alazán l Quedan por celebrarse otras tres en la actual temporada

El Vigo A. E. A.

El horseball, la especialidad de la hípica muy similar al baloncesto pero con caballo, disputó su segunda jornada de la Liga Gallega el pasado fin de semana en el Club Hípico el Alazán. Fueron seis equipos los que demostraron su destreza en una especialidad que requiere una gran precisión técnica. Los conjuntos de Vigo, junto a la Muralla, de Redondela, fueron los grandes protagonistas de la cita deportiva.

Juan Landesa, presiente de la Asociación Gallega de Horseball, explica que "organizamos una competición que tiene un gran prestigio. Estamos dentro de la Federación Gallega de Hípica y hemos intentado ofrecer a todos los clubes la posibilidad de poder competir. La Liga Gallega va creciendo poco a poco y cada vez se nota que hay más interés".

Los equipos femeninos, mixtos y de la categoría masculina disputaron la segunda jornada en el Alazán. La primera había sido en la Muralla, en Redondela. Todavía quedan más por disputarse. La siguiente será también en Redondela y después en Portas y finalizara de nuevo en Vigo.

La Muralla se presenta como el equipo favorito a imponerse en esta competición, aunque Cabaleiros do Deza o también los clubes vigueses se presentan como sólidas alternativas. Juan Landesa explica que "una de las grandes características de la liga es la igualdad que existe entre todos los equipos. Siempre hay algún favorito, pero las fuerzas están muy igualadas".

La habilidad y la destreza son elementos claves para esta modalidad deportiva que ha recuperado el espacio que perdió en los últimos años. Desde el organismo federativo se reconoce que hubo un "bajón" pero gracias al trabajo de los clubes se ha logrado recuperar. También se realizó una campaña de promoción. Ahora queda por aumentar el nivel deportivo. "Volver a tener una liga gallega es muy importante. Nos permite contar con un aliciente que es fundamental para este deporte", afirma el responsable de esta modalidad deportiva.

Las próximas citas en el calendario diseñado por la Federación Gallega de Hípica serán fundamentales para conocer los ganadores de un torneo que ha adquirido una gran importancia. Los organizadores no descartan que la próxima temporada puedan aumentar el número de equipos en la competición.

Compartir el artículo

stats