Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Exhibición en el tapiz de Teis

La Liga Gallega Sur coronó al Sabarís, San Ignacio y Ciudad de Vigo como mejores equipos

Varios momentos de la competición que sirvió a los responsables de la Federación Gallega de Lucha para promocionar esta modalidad deportiva. E. A.

El Club Sabarís, el San Ignacio y el Ciudad de Vigo ocuparon las tres primeras posiciones en la jornada de la Liga Gallega sur de lucha que se celebró en el pabellón de Teis. Los tres lograron también el poder estar en la fase final, donde se enfrentarán a los equipos de la liga norte. El San Ignacio logró reunir a más de cien deportistas de seis clubes. Además del tapiz y de disponer de diez voluntarios para la organización, mostró su gran experiencia en este tipo idea eventos. Organiza varios al año.

El Castro, también de Vigo, el Morrazo, el Kuzushi y el Cambadela, de A Estrada, fueron los otros clubes que participaron en el acontecimiento. Se destinó a las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines. También se pudo comprobar el nivel técnico de la cantera.

Eladio Bello, presidente y entrenador del San Ignacio, recalcó que "esta liga es muy importante ya que se trata de ver a los jóvenes de la cantera. Los clubes están trabajando muy bien y sus deportistas necesitan competir y poder demostrar sus habilidades en el tapiz".

La competición contó con el respaldo de la Federación Gallega de Lucha. Sus responsables también coincidieron en afirmar que la liga gallega es un torneo que sirve de promoción. A la cita viguesa acudió José Luis Olazábal, presidente del organismo autonómico, y también Manuel Roca, uno de los veteranos que más ha trabajado por esta modalidad deportiva desde hace muchos años.

La labor de promoción que realiza el San Ignacio es inmensa. Como es tradicional, el club vigués montó su exposición en una de las zonas del pabellón de Teis. Eladio Bello destacó que "resultó llamativo la gran cantidad de padres que se acercaron a verla. También los jóvenes. Creo que es un buen ejemplo para todos. Lo seguiremos haciendo. Se ha convertido en una tradición y además tiene una gran aceptación, por lo que no abandonamos este proyecto".

Compartir el artículo

stats