Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grandes desafíos

El Alerta Sanguiñeda, que fue fundado hace siete años, tiene como objetivo ascender a Segunda División

El Alerta Sanguiñeda se encuentra en plena fase de crecimiento. El equipo, fundado hace siete años, buscar encontrar un lugar en la Segunda División. Pero no lo tiene fácil. En la actualidad acumula diez victorias, siete empates y otra diez derrotas en la Tercera División. El conjunto, que juega sus encuentros en Sanguiñeda, tiene como uno de sus grandes desafíos el poder mantener la regularidad en su juego y también en los resultados. Una de sus principales impulsoras es María del Carmen Pereira García, la única presidenta entre las 17 entidades futbolísticas que forman parte de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

El conjunto de Mos es también un ejemplo de deportividad, ya que durante todas sus temporadas ha estado siempre entre los primeros lugares de esta prestigiosa clasificación. Uno de sus principales baluartes es su fortaleza como local.

Mientras tanto, El Niño se mantiene en el primer puesto de la tabla en la División de Honor. Acumula ya una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, una renta que puede ser considerada ya como decisiva para proclamarse campeón. El conjunto vigués solo ha perdido dos partidos hasta el momento y ha ganado un total de 24.

En la jornada del pasado sábado, el Amigos Veteranos fue uno de los grandes protagonistas. Venció por 8-0 al Fenosa. Los locales no dieron ninguna concesión a su adversario y se mostraron muy superiores. En el otro gran duelo de la jornada, el Penjamón y el Candeán empataron a un gol. Ambos equipos dispusieron de oportunidades para ganar el partido. El C. V. C. Valadares sufrió un revés, al perder por 0-1 ante el Priegue.

En la Primera División, la igualdad en los primeros lugares de la tabla es la principal característica. El Mougás, que ocupaba el segundo puesto, y el Chenlo, que era tercero, firmaron un empate a un gol. Un resultado que perjudicó a ambas formaciones. El Gondomar, que derrotó por 4-1 al Granitos Ibéricos, regresa ahora al segundo puesto y se aprovechó de los errores de sus adversarios.

El Salvaterra se mantiene en la primera posición. Venció por 0-3 al Bar Estadio, uno de los conjuntos con más potencial futbolístico de la categoría. Los visitantes demostraron los motivos que les han llevado a ocupar el liderato desde hace varias jornadas.

Abierto el plazo de inscripción para nuevos equipos

  • Los responsables de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya abrieron el plazo de inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada. En la actualidad cuentan con 107 formaciones, un numero que podría crecer, según sus previsiones. Los que se incorporen lo harán en la Tercera División, tal como es norma habitual. La información se ofrece en el teléfono 986.207820

Compartir el artículo

stats