Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo en estado puro

El pasado sábado comenzó a desarrollarse una nueva edición del programa Xogajudo l Redondela acogió una competición que reunió a 43 equipos y más de 300 deportistas

Infantil masculino, 48-90 kilos. FdV

El programa Xogajudo, impulsado por la federación gallega, se puso en marcha el pasado fin de semana en el pabellón de A Marisma de Redondela. Se cumple de nuevo una tradición que se desarrolla desde hace varios años y que también tiene como objetivo fomentar esta actividad entre los más jóvenes. Esta fórmula, que en esta ocasión contó otra vez con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela, se repetirá en las próximas semanas. La siguiente cita será el 18 de marzo en Porriño. En este programa también se desarrolla con la ayuda de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Fueron más de 300 los judokas de las categorías de infantiles y cadetes los que pudieron mostrar sus habilidades en los diez tatamis que se colocaron en la pista del pabellón. Son cifras muy significativas, a las que se deben añadir la gran cantidad de espectadores que se reunieron para presenciar las poco más de dos horas que duró el torneo.

A la cita acudieron un total de 42 clubes de Pontevedra y uno de Ourense. Estaban representados casi todos. Fama, Mamuro, Amor de Dios, Area, Galicia Sur, Carmelitas, Carrasqueira, Don Bosco, Fleming, Chouzo, Lope de Vega, Maristas de Tui y Vigo, Colegio número 2 de Tui, Martín Codax, Montecastelo, Sagrado Corazón de Pontevedra, Salesianos, Vista Alegre, Dom + AD de Marín, EDM de Pontevedra, Do Majo de A Guarda, Escuela Vigo, Lanzalía, Gimnasio Vicus, Gimnasio Simón, Instituto Municipal de Deportes de Vigo, Senín de Cambados, Tudense, SV de Pontevedra y las escuelas de la Diputación de As Neves, Baiona, Belesar, Candeán, Goián, Gondomar, Moraña, Oia, Ponteareas, Pontevedra, Ribadumia y Valga. El club representante de la provincia de Ourense fue el Marbel.

Francisco Soria, delegado de la Federación Gallega de Judo en Pontevedra, afirma que "este tipo de iniciativas son muy interesante y han demostrado que también sirven para promocionar el judo". A esto se añade que "los deportistas quieren participar, divertirse y comprobar la evolución que siguen. Son elementos claves también para los entrenadores". "Deporte fácil y divertido" es el lema en el Xogajudo.

Compartir el artículo

stats