Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela muestra la cantera

Más de trescientos jugadores participaron en el IV Torneo de Carnaval, una competición lúdica

"Promocionar el baloncesto". Es la frase que utiliza Patricia Fernández, presidenta del Club Baloncesto Redondela, sobre la organización de IV Torneo de Entroido que se disputó en el pabellón de A Marisma. Esta iniciativa deportiva logró reunir a más de 300 jóvenes y se ha consolidado como una de las más importantes de las que se celebran en la provincia de Pontevedra. Con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela y diversas empresas, la competición volvió a ser un gran éxito.

Paula Fernández destaca que "lo vital y lo que nos importa es que todos puedan participar de una jornada lúdica y deportiva". Ese es uno de los principales motivos por los que no se establecen clasificaciones. Es una filosofía que se mantiene vigente desde que se inició el torneo y que se quiere mantener en el futuro.

A la cita acudieron jóvenes desde los cinco años y estuvieron presentes casi treinta formaciones, lo que totalizó una cifra superior a los 300 participantes. La presidenta del Club Baloncesto Redondela afirma que "para nosotros es un orgullo poder contar con tanta aceptación. Eso también demuestra que el torneo es importante para ellos. Nos sentimos agradecidos por su presencia".

El Club Baloncesto Redondela, que posee equipos en todas las categorías, cumple con su función de estimular y facilitar el acceso a esta modalidad deportiva desde hace muchos años. Su cantera cuenta con una gran cantidad de jugadores y también destaca por su excelente trabajo. Paula Fernández insiste en que "nos mueve la pasión por el baloncesto y también por involucrar a la juventud. Nos mantenemos en esa filosofía desde que se fundó la entidad".

A partir de ahora ya piensan en la próxima organización del Torneo de Carnaval y también en otras competiciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Mientras tanto, sus equipos siguen luchando en las distintas competiciones en las que participan.

El Club Baloncesto Redondela también tiene previsto organizar otros torneos en los próximos meses y diversas actividades, entre ellas un campus que se desarrollará en los meses de verano. La entidad ha crecido de manera notable tanto en el número de equipos como de jugadores en los últimos años. Su presidenta afirma que esperan todavía aumentar la cantidad de deportistas a través de campañas de promoción como el Toneo de Entroido.

Compartir el artículo

stats