Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leyenda viva

El Veteranos Cañiza cumple 25 años de trayectoria con el objetivo de lograr el ascenso a la División de Honor

Partido entre el Xuntanza y el Veritas. E. A.

El Veteranos Cañiza es uno de los equipos que acumula mayor historia dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Cumple ya más de 25 años de actividad constante. A lo largo de su trayectoria futbolística ha tenido buenos y malos momentos. La temporada pasada luchó hasta el último momento por el ascenso a la División de Honor. Pero no pudo lograr un objetivo que era el ansiado por un grupo de jugadores que demuestra su unión en cada encuentro que disputa.

En la actual campaña se mantiene en la senda de la irregularidad. Las lesiones de varios de sus jugadores le han impedido estar en los primeros lugares de la clasificación en la Primera División, pero sigue en la lucha. Nueve partidos ganadores y cinco empatados conforman su balance hasta el momento. El emblemático campo de Aguas Férreas, donde juega sus encuentros, lo ha convertido en un fortín.

El Cañiza está lejos del Salvaterra, el líder desde hace varias semanas y que muestra su fortaleza en cada encuentro. El pasado sábado logró una importante victoria por 0-1 ante el Veteranos Tomiñeses, la formación que ocupa el segundo puesto en la clasificación. El triunfo tiene un gran valor para el futuro, ya que le permite al Salvaterra continuar con su senda hacia el ascenso. Suma ya 60 puntos y supera en ocho al Mougás, que ahora ocupa el segundo lugar. El Guisande y el Tomiñeses se han convertido en los otros candidatos a lograr estar la próxima temporada en la División de Honor.

Precisamente en esta categoría, El Niño dio un nuevo paso hacia lograr el título de campeón. Su ventaja sobre los adversarios ya es considerable. El pasado sábado se impuso por 1-4 al San Simón, en una nueva demostración de su talante atacante. El Niño es el gran favorito en la actual temporada. El encuentro más interesante de la jornada lo diputaron el C. V. C. Valladares y el Panadería Altarián. Se impusieron los primeros por 0-3. El Valladares no dio muchas opciones a un rival que nunca se dio por vencido y mostró una buena actitud.

En la Segunda División A, el San Miguel sigue con su trayectoria ascendente. En otra demostración de que es el mejor equipo de la categoría, venció por 1-6 al Movenpick. Su liderato se vio asegurado un poco más con el empate a dos goles entre el Chapela y el Concello, también dos candidatos al ascenso de categoría.

El Montesol y el Chapela son los equipos más deportivos

  • El Montesol y el Chapela comparten liderato en el Torneo de la Deportividad en la Segunda División B. Son las dos formaciones que tienen un mejor comportamiento en los partidos. El C. V. C. Valladares, Caselas, Miñofrer, Farol y A Feria son los líderes en las otras categorías. De todas formas, las clasificaciones muestran una gran igualdad en los primeros lugares y hay varios candidatos a ganar este prestigioso torneo. Los trofeos se entregarán al finalizar la temporada.

Compartir el artículo

stats