Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval visita el mar

El Club Patos Surf organizó por séptimo año de forma consecutiva una iniaciativa ya tradicional

Los entrenadores, con algunos de sus alumnos. E. A.

El Carnaval llegó al mar de la mano del Patos Surf Club, una entidad que organizó por séptima vez de forma consecutiva el Carnaval Surfero. Con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán, la veterana entidad logró reunir a casi 80 participantes a los que se le exigía la condición de acudir disfrazados a la cita. Diego Armada, director de la escuela, reconoce que "este tipo de actos ya se pueden considerar como tradicionales. Muchos lo tienen en su agenda".

El pasado domingo se realizaron una serie de actividades, entre ellas una salida al agua. Fue una gran experiencia para muchos de los que acudieron. Y todos desafiaron al tiempo, que no era el mejor. Nadie quiso perderse el poder participar.

El Club Patos Surf se creó en el año 1989 y después construyó una de las escuelas más prestigiosas de Galicia. Con su trabajo y dedicación ha conseguido crecer casi todos los años. Al inicio, su actividad quedaba solo reservada para los meses de verano. Sin embargo, en la actualidad trabaja todo el año. Diego Armada señala que "contamos con el entusiasmo y el interés de muchas personas que le gusta el surf. Es algo apasionante y que también nos estimula a nosotros". En la actualidad, más de 200 personas pertenecen a la entidad que también organiza diversos actos.

Uno de los más importantes es el Día Internacional del Surf, que será el 18 de junio. El club tiene previsto una gran serie de actividades y se calcula que podrían acudir a las mismas más de 200 personas de todas las edades. Habrá una jornada de puertas abiertas y también clases gratuitas para los que quieran recibir los primeros consejos. Diego Armada desvela que "estamos ilusionados con esta iniciativa, pero al mismo tiempo seguimos trabajando en otros aspectos". Esa jornada será una de las más importantes de toda la temporada, ya que también sirve para la promoción de esta modalidad deportiva. El director de la escuela afirma que "es un buen momento para que aquellas personas que no conozcan el surf puedan acercarse. Es posible hacer una prueba y estoy convencido de que les gustará".

El Patos Surf Club tiene también un equipo de competición compuesto por casi 50 personas que han acuden a numerosos torneos tanto en Galicia como en el resto de España y el norte de Portugal. Uno de sus principales componentes es Gony Zubizarreta, un deportista que ha conseguido magníficos resultados en la actual temporada.

El club es uno de los más importantes en Galicia y ofrece clases de aprendizaje durante todo el año. Además, cuenta con un gran prestigio. El acudir a las competiciones es también uno de sus grandes retos. Diego Armada señala que "tenemos un buen equipo, luchador y con una gran ilusión. Hemos logrado buenos resultados y seguimos trabajando para mejorar". Continuar por esta línea es la filosofía del Patos Surf Club y al mismo tiempo aumentar la cantidad de jóvenes deportistas que se acercan al agua con una tabla. Además del surf, la entidad también trabaja otras modalidades deportivas.

Compartir el artículo

stats