Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Superación en la pista

La Liga Gallega de deporte adaptado inició una nueva temporada con un mayor número de equipos participantes l Se disputa desde hace más de 20 años

El Prioriño. FdV

La Federación Gallega de Deporte Adaptado puso en marcha su amplio programa de actividades deportivas para la actual temporada. Una de las primeras citas se celebró en Pontevedra. En el pabellón de A Xunqueira se disputó la jornada inaugural de la Liga Gallega de Fútbol Sala. El Celta Integra y el Prioriño son los primeros líderes de las categorías de adaptada y competición. En el proyecto deportivo para el año también se incluye hoy el Campeonato Gallego de campo a través, una competición a la que acudirán alrededor de 200 deportistas.

Desde que se instauró hace veinte años, la Liga Gallega de fútbol sala ha adquirido un gran prestigio. Así lo señala Domingo Salinas, responsable deportivo de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, al indicar que "todos quieren competir y hemos tenido la satisfacción de que se han unido nuevos equipos. Eso significa que interesa. Todos tienen como objetivo el poder disfrutar del deporte con unas normas establecidas. Cumplimos ese objetivo".

La Liga Gallega se divide en tres jornadas. En cada una de ellas, los conjuntos deben afrontar dos encuentros. Al final de la competición se establecerá la clasificación por puntos logrados.

Compartir el artículo

stats