Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Omar Vila sube al podio

Logró ser campeón en dobles y subcampeón en individual en el prestigioso Youth International que se disputó en Oviedo

Omar Vila y Sergio Álvarez. FdV

El Club Rachamplumas Bádminton pontevedrés logró buenos resultados en las competiciones en las que estuvo representado a lo largo del fin de semana. En Oviedo se disputó el TTR Asturias Youth Intenational y el IX Spanish Júnior. Omar Vila, del Club Rachaplumas, fue uno de los más destacaos.

En la competición internacional, Omar Vila logró cumplir los pronósticos que le colocaban como favorito a conquistar el título. De todas formas, tuvo que emplearse a fondo para lograrlo, ya que algunos d los partidos fueron muy igualados. En la final derrotó a Hugo Lera, del Olimpia de Torrelavega, considerado como el principal cabeza de seria. El vigués se impuso por 21-17 y 22-20 después de un intenso encuentro.

Omar Vila no tuvo tanta suerte en la final de dobles. Junto a Sergio Álvarez, mantuvieron un alto ritmo hasta llega a la final. Allí se encontraron con Jorge Gálvez y David Miguel, que fueron superiores aunque por escaso margen. De todas formas, transmitieron buenas sensaciones para el futuro en una competición tan importante y de tan elevada calidad.

Por otro lado, se disputó en A Coruña una veo prueba del Circuito Gallego de las categorías sub-15 y sub-19 con la participación de seis jugadores del Club Bádminton Rachaplumas.

Los jugadores vigueses que tomaron parte en esta prueba fueron: Antía Fernández, Mauro Garrido, Uxía Fernández, Alba Grimaldi, Laura Eraso y Patricia Quevedo. Las componentes del equipo vigués lograron una medalla de plata y tres de bronce.

Compartir el artículo

stats