Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

El poder del judo femenino

Varias deportistas de la comarca viguesa ya han sido campeonas de España l La cantera es sólida

En el centro, Malena Ribeiro.

Sin duda el judo femenino está de moda en nuestra provincia con dos grandes focos en Vigo y A Guarda, el trabajo realizado en este apartado por la federación y los clubes ha dado sus resultados y sigue creciendo con la mirada puesta en su principal referente, la olímpica María Bernabéu.

Laura Bajo tiene 25 años y pertenece al Club Famu de Frutro. Cuenta con la medalla de oro en varias súper copas de España absolutas, en una Copa de Europa sénior y su mejor resultado el año pasado fue el tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto tras el cual una lesión la ha tenido apartada de la competición y volverá de nuevo el próximo mes en la European Open de Casablanca junto a su compañera Tecla Cadilla representando a España.

Tecla Cadilla tiene 21 años, pertenece al Club Baixo Miño de A Guarda y es campeona de España júnior, subcampeona de España sénior y subcampeona de Europa júnior. Sin duda uno de los grandes talentos del judo gallego con el objetivo puesto igual que Laura Bajo en la olimpíada de Tokio.

Elena Cañibano tiene 17 años. Está en el Club Forte Parque Sport. Es campeona de Galicia cadete y júnior del último año, cuenta con varias medallas en Copas de España y se encuentra entre las cinco primeras del ranking de su peso. Este año debe ser el de su consolidación en la élite nacional.

En el Club Famu de Frutos se encuentra Lucía Fernández, también integrante del equipo de tecnificación en Pontevedra. Es la actual campeona de Galicia júnior a pesar de ser cadete, categoría de la que también es campeona. Cuenta con medallas en Copas de España y su objetivo es la medalla en el Campeonato de España de este año.

Al mismo club pertenece Laura Vázquez, de 14 años. Se entrena en el CGTD y es la actual número uno del ranking nacional cadete, cuenta con varias medallas a nivel nacional y sus grandes objetivos en su primer año cadete es el título de campeona de España y meter la cabeza en el ranking internacional de su categoría. Ha participado ya con la Selección Española en la Copa de Europa de Fuengirola obteniendo la 9ª plaza.

Su compañera de equipo Lía Durán tiene 14 años. Es campeona de Galicia de su categoría. Cuenta con medallas en Copas de España y su objetivo al igual que el de Lucía es la medalla en el Campeonato de España de este año.

En el Club Galicia Sur de Vigo se encuentra Malena Riveiro. Aunque entrena en su club con su entrenador Carlos Garabatos, acude frecuentemente al CGTD junto a sus compañeras y amigas y es la actual campeona de Galicia de su categoría y obtuvo la medalla de plata en el campeonato de España infantil 2016. Cuenta con medallas en Copas de España y su objetivo es el título de campeona de España y meter la cabeza en el ranking internacional de su categoría.

Verónica Pérez, de 13 años, pertenece al Club Baixo Miño de A Guarda. Sueña con entrenar en el CGTD aunque por edad deberá esperar al año que viene. Trabaja en su club con su madre y entrenadora, Mónica Pacheco aunque acude frecuentemente al CGTD. Es la actual número uno del ranking nacional infantil con tres medallas de oro y una de plata en Copas de España, campeona de Galicia y tercera de España 2016. Un talento en potencia sin duda y junto a sus compañeras una de las promesas del judo gallego femenino.

Compartir el artículo

stats