Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran familia del Porriño

El Porriño Baloncesto Base posee 21 equipos, una escuela y organiza una Liga Escolar en la que participan numerosos colegios - Su cantera es la más numerosa de Galicia

El Porriño Baloncesto Base presentó de forma oficial su enorme potencial deportivo para la presente temporada. Fue un acto, desarrollado en el pabellón municipal, donde volvió a quedar demostrado la gran apuesta que realiza la entidad para la promoción y divulgación de esta modalidad deportiva. Con el paso de los años se ha convertido en un gran referencia en Galicia. Según los gestores del club, son casi 1.000 los jóvenes que tienen una relación directa con la entidad. Pocos clubes pueden decir lo mismo en Galicia.

Con una sólida estructura, tanto de entrenadores como de dirigentes, el Porriño Baloncesto Base divide la entidad en varios apartados. Por un lado se encuentra la fase de promoción. En este conjunto se pueden incluir los campus, la liga escolar, los torneos o también el programa Basquet na rúa, una iniciativa que no ha parado de crecer en las anteriores temporadas y que se ha convertido en una de los principales argumentos para el poder acercar el baloncesto a personas de todas las edades.

En la iniciación se pueden encontrar los programas dedicados a la liga escolar, una competición que también tiene una gran aceptación. Cumple su decimotercera edición y en la misma participan todos los colegios de Porriño y también su área de influencia. A todo ello se deben añadir las es escuelas municipales, otro lugar donde se descubren nuevos talentos y se fomenta el baloncesto desde la base.

El Porriño Baloncesto Base también tiene en la competición uno de sus pilares fundamentales para la actual temporada. Son 21 equipos los que forman parte de su estructura deportiva. Once de ellos son masculinos y nueve femeninos. Más de 240 jugadores están integrados en la organización del club porriñés. Es una cifra similar a la de años anteriores. Sin embargo, cuenta con un gran valor, ya que la mayor parte de sus jugadores han pasado por la cantera del club.

Al margen de actividades relacionadas con la competición, en la entidad tiene un gran valor varios aspectos que pueden considerar como básicos y fundamentales. Destaca el campus de baloncesto que bajo la dirección de Darío Méndez se ha consolidado como uno de los más importantes de Galicia por su calidad. Se celebra en la última semana de junio y se ofrecen 300 plazas. La cita ya parece tradicional para muchos jóvenes, puesto que la inscripción se cierra mucho antes de que termine el plazo establecido. Al campus acuden no solo jóvenes de Porriño, sino también de otros muchos lugares de la provincia de Pontevedra.

La Liga Escolar, que desde su implantación no ha parado de crecer, ha sido un proyecto pionero en Galicia. Cumple ya más de diez años y es un referente. Se promociona y se apuesta por el baloncesto en todos los centros educativos de la villa y además se crea un importante vínculo con el club. Los profesores de educación física forman una parte muy activa de este programa que se ha exportado como modelo a otras entidades gallegas.

El Porriño Baloncesto Base también tiene otras inquietudes. Así, organiza cursos para la formación de árbitros, posee una escuela de entrenadores y también de oficiales de mesa. Todo ello en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto.

Todas estas iniciativas relacionadas con este modalidad deportiva, han convertido al club en un referente en Galicia. Bajo el lema, "fomentar el baloncesto", la entidad mantiene una gran nivel de actividad a lo largo de todo el año. Fundada en 2001, sus actuales dirigentes siguen con la apuesta por el deporte desde las categorías más pequeñas.

Compartir el artículo

stats