Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remeros de alto nivel

El Club Remo do Miño Tui Seta compartió entrenamientos con remeros de Cambrigde

Preparando la embarcación. FdV

El Club Remo do Miño Tui Seta cumple una de sus temporadas de mayor actividad. La entidad, fundada en 1974, apostó por la calidad de sus deportistas y también por nuevas experiencias. Una de ellas fue el acuerdo con el club First and Trinityboat de la Universidad de Cambrigde. Casi 40 deportistas ingleses se entrenaron en el río Miño y compartieron trabajo y también aspectos lúdicos y culturales con los integrantes de la formación tudense.

El club inglés, que nació en 1831, está considerado como uno de los más prestigiosos por su amplia historia. Con su presencia en Tui se recuperó también una tradición que se había perdido, ya la Universidad de Oxford estuvo en la ciudad en los años ochenta. El Club Remo do Miño Tui Seta confirma de esta forma que también se encuentra entre los mejores a nivel internacional.

El Descenso del Miño, una tradicional prueba de remo de siete kilómetros de longitud, fue la primera regata que afrontaron los ingleses en Tui. Aunque entraban dentro de los pronósticos para la victoria, fueron los locales los que dominaron la competición. Se impusieron en ocho scull y también en cuatro scull en las categorías sénior. A ellos se deben añadir el tercer puesto del conjunto femenino, aunque formado por remeros cadetes y juveniles, y el tercer lugar en los veteranos.

Los responsables Club Remo do Miño Tui Seta destacaron la importancia de la prueba, pero también la presencia de los deportistas ingleses, lo que les dio mayor realce. También los buenos resultados logrados, lo que confirma que se encuentran en el buen camino hacia el futuro.

José Luis Méndez, presidente de la entidad, afirmó que "debemos dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que se hiciera realidad. Era un proyecto muy atractivo y que nos permitía intercambiar muchas experiencias. El Ayuntamiento de Tui siempre estuvo a nuestro lado y es de agradecer".

El lugar de entrenamiento, en el río Miño, fue un aliciente especial para los ingleses, ya que consideraban que el escenario y las instalaciones eran perfectas. Reconocieron que habían estado en otros sitios, pero mostraron su satisfacción por las facilidades que tuvieron para realizar su trabajo deportivo.

Además, los componentes del First and Trinityboat fueron recibidos de forma oficial por las autoridades locales y compartieron momentos lúdicos y turísticos con sus compañeros tudenses. El responsable del club local afirmó que "el ambiente fue magnífico y eso también es algo que se debe tener en cuenta":

José Luis Méndez recalcó que "vamos a seguir trabajando en esta línea para seguir con la promoción del remo, sobre todo entre los más jóvenes". La entidad cuenta con 78 deportistas federados, pero no descarta el poder ampliar esa cifra. El presidente también tiene un amplio historia deportivo. Fundó la entidad y además fue olímpico en los Juegos de Roma en 1960. Por lo tanto posee una gran experiencia. Su talento y calidad quedaron demostrados en el agua y se decidió a formar una entidad que se ha consolidado como una de las más importantes de Galicia por sus resultados y también la calidad de sus deportistas.

El club tudense es encuentra en plena pretemporada para afrontar un exigente calendario de regatas. Sus grandes objetivos se centran en poder estar entre los primeros en el Campeonato de España que se disputará en Sevilla en el mes de junio.

Mientras tanto, ya prepara más iniciativas. El próximo verano tiene previsto realizar un intercambio deportivo con el Regensburger Ruder Klub de Alemania. Los germanos acudirán a una concentración en Tui en el mes de agosto. El Club Remo do Miño Tui Seta cuenta con viajar hasta Alemania en el mes de septiembre.

El ocho scull realiza una gesta histórica en Sevilla

  • Los componentes del ocho scull del Club Remo do Miño Tui protagonizaron una gesta histórica al imponerse en el Abierto de Andalucía que se disputó en Sevilla, una de las regatas de carácter internacional con más prestigio. Lograron imponerse el poderoso equipo del Labradores, dominadores de la competición de forma constante en los últimos años. Fue una de las grandes sorpresas de la temporada y también la confirmación del buen momento de forma que atraviesan varios de sus remeros. El trabajo de la pretemporada fue el mejor que podían desarrollar a la vista del resultado obtenido.Trabajar en esta línea es el gran desafío para el futuro. Los tudenses tienen puestas sus miradas y expectativas en el próximo Campeonato de España que se disputará en el mismo escenario donde mostraron su talento. Conseguir estar entre los mejores es el gran desafío para un grupo de deportistas que han demostrado que son ambiciosos. Otro de los grandes desafíos es también el poder incrementar el número de deportistas en su cantera. Para ello, han realizado varias campañas de promoción de sus actividades y esperan poder contar con más jóvenes en el futuro. "Las puertas siempre están abiertas", dice desde la entidad. El trabajo a lo largo de todo el año es constante.

Compartir el artículo

stats