Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poder femenino

La Liga Metropolitana ya cuenta con 18 equipos en una competición que no ha parado de crecer

Prosistemas.

La Liga Metropolitana de Vigo y su comarca, la más importante de Galicia dentro del deporte recreativo, apuesta por el fútbol femenino. Así queda demostrado en los 18 equipos que conforman la estructura del fútbol once, creada hace varios años y que no ha parado de crecer. El Mondariz es el actual líder de la competición, pero su primer puesto se ve amenazado por el Álvarez Mella, que ocupa la segunda posición. Entre ambos existe una pequeña diferencia de tres puntos.

Coinciden los entrenadores y también los dirigentes que el fútbol femenino ha crecido de manera notable en las últimas temporadas, sobre todo tras la implantación del fútbol ocho, una modalidad menos exigente que en los equipos de once. También es más dinámico. En la Liga Metropolitana, que también organiza otras competiciones, se apostó por este formato y con el paso del tiempo se fueron sumando equipos hasta convertirla en una de las más importantes en el sur de Galicia.

La liga se desarrolla con normalidad y cuenta con numerosos alicientes. Se establecen clasificaciones de diversa índole, aunque la más importante es aquella en la que se decide el título. No obstante, se valor por ejemplo a la mejor goleadora. En este apartado, Raquel Gómez, del Vilariño, y Paula, del Porriño, ocupan el primer puesto con 16 goles cada una. Laura, del Bértola, suma 15 en todos los encuentros disputados hasta el momento.

También se ha creado una clasificación para poder establecer la mejor jugadora de la competición. Es el caso de Elena Pérez, del Casablanca, que se ha convertido en la que ocupa la primera posición por méritos propios. No obstante, todavía queda por disputarse toda la segunda vuelta de la competición y las puntuaciones están muy igualadas.

La Liga Metropolitana programa más de 150 encuentros cada fin de semana. Además de fútbol siete, tanto en las categorías masculina como femenina, también organiza competiciones de fútbol sala y de veteranos. Su expansión ha sido enorme durante los últimos años, tal como queda demostrado en los casi 300 equipos que se han inscrito en sus diversas modalidades.

En casi todas las divisiones hay una gran igualdad entre los conjuntos. Muchos de ellos ya cuentan con una amplia trayectoria dentro de la Liga Metropolitana. Los alicientes para participar son muchos, ya que además de poder elegir los horarios para jugar sus encuentros también disponen de la posibilidad de disputar el torneo de Copa y el de Campeones, en el que se enfrentan los mejores de cada grupo.

La Liga Metropolitana se ha consolidado como un referente por la elevada calidad futbolística de algunas de sus formaciones. A pesar de que se trata de una competición recreativa, sus más de 3.000 jugadores demuestran su pasión por el deporte, tanto de fútbol como de fútbol sala, durante varios años.

Compartir el artículo

stats