Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad en el agua

Los alumnos de la Escuela Vértigo cumplen una nueva temporada en la que demuestran sus progresos en las regatas en las que participan

lumnos de la escuela Vértigo.

La Navidad también se vive en el mar y así lo demostraron los componentes de la Escuela Vértigo, instalada desde hace varios años en el Club Náutico de Punta Lagoa. Desde los más jóvenes hasta los adultos, fueron los protagonistas de varias regatas a lo largo de toda la temporada y afrontan el futuro con el objetivo de seguir aprendiendo.

Forman su estructura los deportistas de varias entidades deportivas de la ría viguesa. El proyecto nació hace varios años y se ha consolidado como uno de los más importantes por la calidad de su formación. Salen a navegar de manera frecuente y además también reciben clases teóricas sobre el manejo de la embarcaciones.

El proyecto Vértigo ofrece calidad, pero al mismo tiempo demuestra la importancia del aprendizaje en el mundo náutico. Los más de treinta alumnos realizan todo tipo de actividades y además forman parte de sus respectivos clubes, como el Club Marítimo de Canido, el Liceo Marítimo de Bouzas o el Monte Real Club de Yates de Baiona. Ya se preparan en los próximos meses para las distintas competiciones en las que tomarán parte. Algunos de los deportistas ya han logrado magníficos resultados.

La actividad náutica no se detiene por Navidad, tal como han demostrado los integrantes de la escuela Vértigo. Por ejemplo, el Club Marítimo de Canido tiene prevista una importante regata que se desarrollará durante los próximos días.

Será una de las últimas citas de la temporada y al igual que en años precedentes también será multitudinaria, según desvelan desde la entidad viguesa. Canido suele ser el punto de encuentro de los regatistas con más proyección y también posee una magnífica cantera. El club realiza un gran esfuerzo todos los años por organizar competiciones a las que acuden deportistas de toda Galicia y también de Portugal. Su escuela también tiene un gran prestigio.

Compartir el artículo

stats