Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANICROSS

Una unión perfecta

El Club Canicross Vigo es uno de los más importantes de Galicia

6

Club Canicross Vigo, una unión perfecta

El Club Canicross Vigo se ha convertido en solo cuatro años en uno de los más importantes de Galicia. En la actualidad, son 25 personas las que se dedican a una modalidad deportiva que ha registrado un gran crecimiento en los últimos meses. David Costas, vicepresidente de la entidad, resalta que "hay un gran interés y eso también queda demostrado en la alta participación en las competiciones. Es una buena señal".

El equipo se dedica a todas las disciplinas, entre ellas el mushing, la bicicleta y también el atletismo. Participan en la Liga Gallega, una competición que se desarrolla durante varias jornadas y que terminará en el mes de marzo. Varios de los componentes el club vigués se encuentran en los primeros lugares de las clasificaciones y tienen opciones de ocupar los puestos de honor.

Lograron buenos resultados en la pasada jornada que se disputó en Redondela. Allí, el club vigués volvió a demostrar también su capacidad para organizar eventos. Por segunda vez de forma consecutiva, y con el apoyo del Ayuntamiento de Redondela, se organizó una prueba que contó con una elevada participación. Además, también se realizó una jornada de demostración que fue muy concurrida.

David Costas resalta que "uno de nuestros objetivos también es el de fomentar estas especialidades. Creemos que combinan de forma perfecta el deporte y el contacto con la naturaleza. Es una de sus grandes características, pero también el descubrir nuevos lugares y realizar una actividad espectacular y única que ofrece muchas satisfacciones a los que la practican".

Los objetivos del club vigués se centran ahora en el próximo fin de semana. Siete de los deportistas se desplazarán a Olmeda (Soria) para tomar para en el Campeonato de España. David Costas asegura que "vamos con toda la ilusión de hacer un buen papel. Será complicado, ya que en España el nivel es muy alto. Pero lucharemos por estar en los primeros lugares". Los integrantes del club vigués han completado un amplio e intenso programa de entrenamientos.

Y otra de las citas claves de la temporada será el 17 de diciembre en el Campeonato Gallego que se celebrará en A Estrada. El Club Canicross Vigo es uno de los más poderosos a nivel autonómico, tal como ha demostrado en los últimos años. El vicepresidente de la entidad insiste en que "siempre realizamos labores de promoción y nos gustaría contar con más deportistas de todas las edades". Y destaca que fueron muchas las personas en Redondela que quisieron probar esta especialidad.

Un club que también apuesta por el montañismo

  • El Club Canicross Vigo diversifica sus actividades, todas ellas relacionadas con la montaña. Está inscrito en la Federación Gallega de Deportes de Invierno y también en la Federación Gallega de Alpinismo. Sus integrantes ya han logrado varias gestas. Una de las últimas fue el ascenso al Mont Blanc y también coronaron varios montes en el Atlas de Marruecos. David Costas señala que "siempre hemos mantenido el contacto con la naturaleza. Tenemos a varios deportistas que han logrado cosas importantes. Para todos nosotros supone un gran orgullo poder contar con ellos". El club vigués se mantendrá fiel a esta filosofía después de cuatro años de existencia.

Compartir el artículo

stats