Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

El Teis se mantiene sólido

El emblemático club vigués completa una magnífica temporada y aspira a aumentar el número de treinta componentes en sus equipos

6

El Club Ciclista Teis se mantiene sólido

El Club Ciclista Teis inicia una nueva etapa cargada de buenas sensaciones. Los buenos resultados que logró en la pasada temporada provocan el optimismo en la entidad presidida por José Antonio Ramos. El emblemático club vigués sigue apostando por la cantera, tal como ha sido su filosofía a largo de su larga historia.

Los ciclistas de las categorías base fueron algunos de los protagonistas a lo largo de la temporada. Son los casos de Martín Pérez y Antía Torres, que estuvieron casi siempre entre los tres primeros en todas las pruebas de minibtt. Javier González, que participó también en las pruebas de ciclocross y carretera, logró excelentes resultados. A ellos se deben sumar varios podios en las carreras de carretera.

José Antonio Ramos, Esperanza Simón y Javier González Simón conforman el grupo de entrenadores del club. Entre todos ellos se encargan de la preparación de los ciclistas, pero también de la promoción y de realizar una labor de escuela entre los más jóvenes. El Club Ciclista Teis cuenta con una amplia trayectoria en este trabajo.

Para José Antonio Ramos, "la temporada ha sido buena en cuanto a los resultados, pero también en el trabajo que se realizó. Somos modestos pero al mismo tiempo ambiciosos. Los ciclistas han tenido un comportamiento espectacular". El dirigente y también técnico resaltó los triunfos en las categorías base y también el trabajo que se desarrolla en el club. Al respecto insiste en que "siempre hemos mirado a la cantera como uno de nuestros puntos de referencia fundamentales. Es una filosofía que nunca vamos a perder".

El Club Ciclista Teis tuvo representación en la temporada de carretera, pero también en la actualidad en la ciclocross. Además, Marcos Otero también tuvo la ocasión de demostrar sus habilidades en un espectacular descenso durante la celebración del Marisquiño en Vigo. Al mismo tiempo, el club vigués posee una poderosa formación de cicloturistas que realizan numerosas actividades a lo largo de la temporada. Son casi cuarenta personas.

El club tiene en al actualidad más de treinta deportistas federados, a los que se deben añadir la quince en su particular escuela de ciclismo en Cedeira. Todos los martes realizan clases específicas de esta modalidad deportiva. La entidad también organiza competiciones, como el prestigioso trofeo de Teis. Es una de las competiciones con más prestigio a nivel autonómico, ya que acuden a la cita equipos procedentes de toda Galicia. Los desafíos del Club Ciclista Teis son los de mantener su apuesta por la cantera y también tener la posibilidad de aumentarla. En ese sentido, el presidente anima "a todos los jóvenes que quieran probar que lo hagan. El ciclismo es una modalidad deportiva muy interesante". Los dirigentes y también los entrenadores realizan un gran esfuerzo para poder mantener activo un club emblemático.

Compartir el artículo

stats