Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel García muestra su calidad

El deportista del Club Billaristas Errantes se impone en el Open Autonómico y se convierte en el número uno de Galicia

Con su trofeo. E. A.

Samuel García, del Club Billaristas Errantes Samuel García se impuso en el Open Autonómico que acabó el pasado sábado en las instalaciones del Círculo Cultural Recreativo de Chapela tras superar a José Antonio Negro, del B. C. Pontevedra por un tanteo final de 39-32 en 50 entradas.

La final estuvo marcada por la igualdad entre los dos contrincantes, que no cuajaron una buena primera parte en la que se marcaron bastante entre ellos.

La igualdad se rompió al principio de la segunda mitad. José Antonio Negro se adelantó por 5 carambolas a lo que respondió Samuel con un parcial de 15 carambolas en 6 entradas que acabó inclinando la balanza para el jugador del Club Errantes.

Cabe destacar también la excepcional partida que cuajó Samuel en cuartos de final, donde hizo una partida en la que acabó las 40 carambolas en sólo 26 entradas, lo que hace un promedio de 1,538 puntos, poco habitual en competiciones gallegas.

Merced a este resultado, Samuel García sube de la cuarta a la primera posición en el ranking gallego desbancando de este puesto al coruñés José Manuel Manteiga, que lleva años dominando el ranking gallego de la especialidad de tres bandas.

En cuanto al resto de participantes del Club Billaristas Errantes, Gustavo Varela acabó en la séptima posición tras perder por un ajustado 33-32 contra Emilio Gómez Galkina y Jorge Montero en la novena posición tras ceder ante Rogelio Fortes por 37-31.

Con estos resultados, los tres jugadores se mantienen entre los ocho primeros del ranking gallego.

Compartir el artículo

stats