Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El fútbol como pasión

Humberto Pérez, en el campo del Comesaña. FdV

Humberto Pérez es el coordinador del Areosa, el emblemático club vigués de fútbol. Su trabajo es reconocido por todos los estamentos del club. "Merece un gran homenaje", dicen algunos directivos y compañeros en la entidad. Y razones no parecen faltarle. Humberto Pérez lleva más de treinta años ligado al club y casi cuarenta al mundo del fútbol. Puede realizar cualquier tarea, según reconoce. Y afirma que "el fútbol es mi pasión".

Es también entrenador y se ocupa de múltiples aspectos dentro de la organización del Areosa. Coordina los entrenamientos, los horarios de los partidos, ejerce de delegado e incluso realiza trámites administrativos. Participa de forma activa en las reuniones que se organizan en la entidad y no parece dejar nada al azar.

El Areosa posee once equipos y alrededor de 180 jugadores en todas las categorías. "Controlar todo esto no es sencillo. Requiere muchas veces paciencia y habilidad. Es una tarea importante, pero también muy agradecida", refleja Humberto Pérez. Uno de sus grandes objetivos es que no se produzca ninguna anomalía en los once partidos que se disputan los fines de semana.

Explica que "es complejo coordinar todo. Cada equipo tiene sus particularidades. Unos piden unas cosas y otros también. Pero al final se arreglan los problemas con buena voluntad". También queda reflejada en el equipo infantil. Humberto Pérez es el entrenador. Posee una plantilla en formación, pero cuyo comportamiento es "magnífico". según su propia confesión. Afirma que "estoy muy contento con ellos, con su actitud y las ganas de aprender. Es cierto que los resultados son importantes, pero también hay otras cosas que son valiosas".

En su filosofía futbolística también destaca el tema de la educación. Afirma que "es vital el poder desarrollar también valores personales. Tratamos de hacerlos todos. Tener respeto por el adversario y un comportamiento normal y educado debería ser exigible a todos".

Humberto Pérez, junto a Antonio Pola, son los encargados de que la 'maquinaria' del Areosa funcione a pleno rendimiento. El club vigués tiene un convenio de colaboración con el Comesaña, lo que le permite construir segundas formaciones en muchas categorías y además disponen de un campo donde jugar y entrenar. Al respecto, Humberto Pérez destaca que "todo lo que sea mejorar tiene que interpretarse como una buena noticia. Hay que progresar, también en el fútbol". Y en ese sentido muestra su particular satisfacción por las obras que se realizan en el campo del Comesaña. Se están arreglando algunos desperfectos y se cambiará también el césped, deteriorado con el paso del tiempo.

Su carisma y tranquilidad se hacen notar en cada encuentro, según aquellos que le conocen. También destacan por su actividad constante y de hacer bien su trabajo. A lo largo de su larga trayectoria deportiva dentro del mundo del fútbol. Humberto Pérez se ha encontrado con miles de situaciones curiosas. Sin embargo, le cuesta el poder recordarlas. Detalla que los encuentros que se viven con más intensidad y emoción son los de la División de Honor de juveniles ante el Celta. "Pero siempre hay buen ambiente, de rivalidad bien entendida".

Ángel Viñas, presidente del Areosa, afirma que "siempre le tenemos que dar las gracias a Humberto. Es un hombre comprometido con el club y dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario". De la misma opinión es Gerardo Sanpedro, uno de los responsables de la entidad. Señala que "tiene todo nuestro aprecio. Es un hombre muy valioso dentro del mundo del fútbol".

En la entidad viguesa le consideran también una persona clave y fundamental para poder desarrollar el importante proyecto deportivo. "Es una persona, como hay otras en clubes e instituciones, que debemos valorar el trabajo que realizan. Son indispensables. Con el paso del tiempo no se encuentra la forma de mostrar el agradecimiento hacia su labor", dice Ángel Viñas.

Compartir el artículo

stats