Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vocación marinera

Seis alumnos del Colegio Montecastelo compiten con distintos clubes en la Optimist Excellence Cup

Los seis alumnos, antes de navegar. FdV

Hace escasos días, y organizada por el Real Club Náutico de Vigo, se disputó una nueva edición de la Optimist Excellence Cup, regata destinada a la vela infantil, con varias categorías en el agua, entre las que destacaban los grupos oro, plata y bronce, y un área marítima dedicada a los más pequeños y pequeñas, los de escuela. Entre los casi 300 niños y niñas participantes, se encontraban seis alumnos del colegio Montecastelo, siendo embajadores de diversos clubes náuticos. En esta tesitura, por el Club Marítimo de Canido, navegaron los hermanos Nico y Andrés Barreiro. En familia también quedaba la representación del Monte Real Club de Yates de Bayona, con los hermanos Yago y Pablo Marquina. Por el Real Club Náutico de Sanxenxo lo hacía Carlos Fole. Y por el anfitrión, el Real Club Náutico de Vigo, Jorge Villanueva.

Y es que su gran afición al deporte de la vela, refuerza la grímpola educativa que llevan cada día en sus uniformes escolares, una carabela con los paños al viento, trazando el rumbo de sus vidas.

La cordialidad se respira en el compañerismo, en su día a día en Montecastelo que, aunque con distintas edades y clubes, comparten el mismo techo de la enseñanza cada semana, departiendo e intercambiando experiencias al ser su deporte, el común a los siete.

Compartir el artículo

stats