Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo vuelve a reinar

Las selecciones masculina y femenina lideran el Campeonato Gallego tras disputarse la primera jornada en Redondela

Selección viguesa sub-15 masculina. FdV

Las selecciones sub-15 de Vigo, tanto la masculina como la femenina, se presentan como favoritas para conquistar el Campeonato Gallego. Jugaron sus primeros encuentros en el campo de Santa Mariña, en Redondela, y lograron tres victorias y un empate. La segunda jornada de la competición se disputará en A Coruña el próximo mes.

El primer encuentro de la categoría masculina enfrentó a Vigo ante Pontevedra. El resultado final fue de empate a cero goles. Ambos equipos se emplearon con gran intensidad y además desperdiciaron numerosas ocasiones para marcar. En el segundo partido, la selección viguesa se impuso por 2-1 a Lugo. Alex Calviño y Brais fueron los que anotaron los goles.

Con estos resultados, la selección de Vigo sumó cuatro puntos, lo que le permite compartir el liderato del grupo junto a Ourense y A Coruña. Por lo tanto, la última jornada de la competición será decisiva.

En la categoría femenina, la viguesas demostraron su talento y calidad al imponerse en los dos encuentros que disputaron En el primero de ellos derrotaron por 2-0 a Pontevedra. Elena y Paula Monteagudo fueron las que anotaron los goles. En el segundo partido, las vigueses ejercieron un gran domino ante Ferrol, al que acabaron ganando por 6-0. Paula, en dos oportunidades, Laura, Elena, Sara Álvarez y Paula Lorenzo fueron las goleadoras.

Las viguesas comparten la primera posición con A Coruña, en una categoría que también se presenta igualada. Las dos formaciones son las claras favoritas para conseguir el título en juego.

Todos los encuentros de la primera jornada se disputaron en el campo de Santa Mariña. La Federación Gallega de Fútbol fue la organizadora del evento y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela. La jornada contó con la presencia de 300 futbolistas de ambas categorías y también sirvió para fomentar el fútbol y la convivencia.

Además de las selecciones sub-15, también hay otras que comenzarán a competir en las próximas semanas. Los equipos vigueses siempre han sido favoritos para conseguir los títulos en juego. Ya los conquistaron durante varias temporadas de forma consecutiva.

Los conjuntos vigueses han tenido una importante remodelación durante el pasado verano, ya que parte de sus seleccionadores fueron sustituidos. Fue una decisión que se adoptó para poder mantener darle un nuevo impulso. Los técnicos ya han programado varios entrenamientos en el campo de Coia. La programación de los mismos, con numerosos jugadores, se prolongará a lo largo de toda la temporada. Mientras tanto, los seleccionadores tienen como una de sus prioridades el acudir a presenciar los partidos que disputan los equipos en la comarca viguesa. El fútbol vigués es el más importante de Galicia, tanto por número de conjuntos que participan en sus competiciones, como por el número de licencias. En todas las categorías superan las 15.000 fichas.

Compartir el artículo

stats