Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BOXEO

El Saudade busca otro título

Presentará seis púgiles en el Campeonato Gallego por equipos que se disputará por primera vez en la historia en el pabellón de Bouzas

Avelino Vázquez.

El Club Polideportivo Saudade, el más emblemático del boxeo gallego, aspira el próximo sábado en el pabellón de Bouzas a proclamarse por primera vez campeón gallego por clubes. La federación autonómica decidió realizar una velada en la que sumarán los puntos de los púgiles que participen para establecer una clasificación por equipos. Es algo inédito en el boxeo gallego.

La formación viguesa estará formada por seis deportistas. Jorge Alonso competirá en el peso gallego, Arán Cruz lo hará en el medio, Stoyan Stfanon, un púgil búlgaro afincado desde hace muchos años en Vigo, boxeará en el peso pesado, David Ruiz en el semipesado y Muhamed Fakir en el welter. A ellos se debe unir Avelino Vázquez, que competirá en el peso welter de profesional.

Todos ellos tiene opciones de ganar, tal como han demostrado en otras veladas. El Polideportivo Saudade ha conquistado ya varios títulos gallegos con estos deportistas a nivel individual. Francisco Amoedo, el veterano entrenador, considera que "ir de favoritos no me dice nada. Siempre he dicho, y mantengo, que las cosas hay que conseguirlas en el cuadrilátero. No hablando".

El técnico resalta que "me quedo tranquilo al saber que todos acudirán a la cita con buena preparación. Eso para mí es fundamental. Que puedan demostrar sus cualidades y si logran la victoria mucho mejor. Pero siempre con respeto al rival y tratando de hacer las cosas lo mejor posible".

El club vigués, con una larga trayectoria dentro del mundo del boxeo, posee en la actualidad una buena cantera de púgiles. Francisco Amoedo es el encargado de "moldearlos", como le gusta definirlos. Les exigen constancia en los entrenamientos y también compromiso, valores que trata de inculcar desde que se inició en esta tarea. Para el técnico, "la nueva generación es interesante. Tiene calidad y talento. Eso me hace ser optimista. El boxeo tuvo un bajón muy fuerte hace unos años, pero poco a poco se está recuperando"

La falta de veladas, gran problema

  • Francisco Amoedo habla con la voz de la experiencia. Y reconoce que la situación del boxeo en Galicia no es la mejor. En ese sentido, afirma que "hacen falta más veladas. Cada deportista debería tener la posibilidad de competir al menos una vez cada dos meses. Eso sería lo ideal. Pero en la actualidad no se dan las condiciones. Faltan ayudas para poder hacerlas. Es complicado y difícil y además muy arriesgado el poder organizarlas".

Compartir el artículo

stats