Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ribadetea sigue la tradición

Cumple su vigésima temporada en la Agrupación de Veteranos y tiene como objetivo el ascenso

Partido entre el Sampaio y O Rosal. E. A.

El Ribadetea cumple con su tradición en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ya son más de veinte años en los que acumula algunos éxitos, pero se mantiene fiel a su filosofía. Sus jugadores tienen como gran objetivo el poder seguir disfrutando del fútbol. En la actualidad juega en la Tercera División y no existe presión por conseguir buenos resultados. En el equipo se mantiene la filosofía de tratar de ascender, pero sin que se convierta en algo obligatorio.

En las doce jornadas disputadas, el Ribadetea ha conseguido cuatro victorias, tres empates y ha sido derrotado en cinco ocasiones. No presenta un buen balance. En parte es debido a que parte de la plantilla se ha renovado. Todavía se encuentran en periodo de acoplamiento algunos jugadores que se consideran piezas básicas.

En la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca se mantienen el San Miguel y el Celeste Peluquería como los mejores equipos. El primero de ellos lidera la clasificación en la Segunda División. Y lo hace con una autoridad aplastante. Suma once victorias consecutivas. Es el único equipo de todas las divisiones que ha ganado todos los encuentros que ha disputado.

Por su parte, el Celeste Peluquería es también el primer clasificado en la Tercera División A. Solo ha cedido un empate en todo el campeonato. Esta formación debuta esta temporada entre los veteranos y ha demostrado una gran solvencia. Ya se ha convertido en uno de los más firmes candidatos al ascenso de categoría.

En la División de Honor nadie logra acercarse al Niño. Tiene una amplia ventaja sobre el resto de adversarios, pero además demuestra en cada jornada que atraviesa por un gran momento de forma. El pasado sábado se impuso por 2-0 al Priegue. El Joyería Mallo sigue en el segundo puesto tras derrotar por un ajustado 1-2 al C. V. C. Valadares. El partido fue muy intenso, tal como queda reflejado en el resultado final.

Alberto, del Marino, mejor goleador

  • Alberto San Martín, del Atlético Marino, conserva la primera posición en la tabla de goleadores de todas las categorías de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ha conseguido anotar 26 goles, con una media superior a los dos por encuentro. Su equipo ocupa la segunda posición en la Tercera División B.

Compartir el artículo

stats