Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Penedo triunfa en el río

El club logra proclamarse campeón gallego en varias modalidades l Ainhoa Lameiro, mejor promesa

Parte del equipo del Club Penedo. FdV

El Club Piragüismo Penedo, que se dedica la modalidad de aguas bravas, cerró una de sus mejores temporadas en el aspecto deportivo. Se proclamó campeón gallego de promoción y de jóvenes promesas y también de la liga nacional. Unos desafíos que cumplió con su trabajo y dedicación a la cantera. Sus 65 componentes demostraron su calidad en algunas pruebas a nivel internacional.

Juan José Ricón Soliño, su entrenador y también fundador de la entidad, destaca que "los triunfos han sido de todos. Se ha trabajado muy duro. Para eso se necesita la implicación de los deportistas, pero también de los padres. Formamos una gran familia".

Ainhoa Lameiro fue considerada mejor deportista promesa en la modalidad de slalom por la Federación Gallega de Piragüismo. En su última temporada en la categoría cadete, la platica logró importantes resultados, como ser campeona nacional en la modalidad de K-1 y C-1. También participó en el Campeonato del Mundo y de Europa, competiciones en las que casi alcanza las semifinales.

David Perez Cortegoso fue campeón nacional infantil en C-1, mientras su compañero Borja González aclaró el segundo puesto. Miguel Ángel Lorenzo fue subcampeón nacional en C-1 y campeón gallego en K-1. También participó en el Campeonato de Europa. A nivel de club, el Penedo fue segundo en la Liga Nacional de slalom olímpico.

Juan José Ricón Soliño resalta que "la temporada ha sido buena. Hemos realizado grandes esfuerzos y queda demostrado que la progresión de los deportistas. Todos han crecido en cuanto a la técnica y también por los resultados. Es para sentirnos orgullosos".

El Club Penedo también organiza diversas competiciones a lo largo de la temporada. El club tudense, que cuenta con la ayuda del ayuntamiento para poder realizar sus actividades así como algunas empresas que le muestran su apoyo, busca crecer. Para ello, su entrenador insiste en que "siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Una de nuestras principales funciones desde que se fundó la entidad es la promoción del piragüismo. Es una tarea en la que siempre hemos querido insistir y en la que nos esforzamos para que la juventud se involucre con el deporte".

La próxima temporada supondrá para el Penedo un nuevo desafío. Uno de sus grandes objetivos es mantener su hegemonía en las competiciones y seguir en los primeros puestos de las clasificaciones. Al respecto, Juan José Ricón Soliño explica que "vamos a trabajar fuerte. Los entrenamientos en el invierno son complicados por muchos factores. Pero estamos acostumbrados a ellos. Nos queda mucho esfuerzo. Merece la pena, sobre todo por los deportistas".

Compartir el artículo

stats