Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista de campeones

El club inicia una nueva etapa con la promoción de la cantera como su gran objetivo l El Alazán, en San Cosme, es su centro de trabajo

Alex Poch, del Club Establos Vigo Iberconsa, realiza un salto en El Alazán. FdV

El Club Hípico el Alazán afronta una nueva temporada en la que tiene grandes desafíos. En sus instalaciones acoge al Club Establos Vigo Iberconsa, un grupo de jóvenes desde los seis años que han demostrado su calidad en las competiciones que se han desarrollado a lo largo de la presente temporada. Han sido campeones gallegos en varias especialidades, pero además logrado varias medallas en los Campeonatos de España. En su palmarés también figuran triunfos en distintos torneos.

La formación y el desarrollo de esta modalidad deportiva es el principal objetivo de un club que ha crecido de forma notable en los últimos años, pero que todavía puede hacerlo más. Carlos Domínguez, el jinete vigués que también ejerce de entrenador, desvela que "hemos apostado por la cantera, por la base. La equitación requiere sobre todo paciencia y mucho entrenamiento. Hemos logrado buenos resultados, pero aspiramos a seguir creciendo".

Las clases y el trabajo en la pista se desarrolla en el Club Hípico El Alazán, ubicado en el alto de San Cosme. La entidad cuenta con unas buenas instalaciones, que además se encuentran en pleno proceso de renovación. El Club Establos Vigo Iberconsa cuenta con una larga trayectoria, siempre vinculado a la promoción. En la actualidad cuenta con un grupo de jinetes que acude a numerosas competiciones, aunque Carlos Domínguez señala que "lo más importante para nosotros es construir el futuro. Que todos puedan entrenarse en las mejores condiciones y además puedan ir a las competiciones para adquirir experiencia".

El club tendrá una amplia representación en el próximo Campeonato de España de ponis que se disputará en Madrid. Allí acudirán casi todos sus integrantes más jóvenes, entre ellos Pedro Ayán, considerado como uno de los mejores de España. El entrenador recalca que "lo vital es estar bien preparado. También tener algo de suerte. Lo fundamental es seguir con la línea de crecimiento".

El contacto permanente con el caballo y aplicar las técnicas de los saltos, son las prioridades de un club que se ha convertido en uno de los mejores de Galicia. Alex Poch o Irene Lago son algunos de los deportistas que también han destacado en los últimos meses. Carlos Domínguez, que también compite en concursos a nivel internacional, señala que "nuestro desafío es también crecer, divulgar la hípica entre los más jóvenes. Es un deporte que ofrece muchas satisfacciones y además es agradecido. Competir también es un aliciente para todos los jinetes y amazonas".

Un amplio programa de actividades

  • La organización de eventos en el Club Hípico El Alazán es una de las grandes apuestas en la actualidad. Los concursos sociales y también las competiciones forman parte de un gran programa de actividades. Con ello se pretende fomentar la participación. Carlos Domínguez insiste en que "lo mejor para acercarse a este deporte es probar. Es una modalidad para todas las edades". Las instalaciones se encuentran en el alto de San Cosme, donde existe también una escuela para jóvenes desde los tres años y se facilita las visitas de centros escolares.

Compartir el artículo

stats