Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baiona conquista la montaña

La cuarta edición del Trail Serra da Groba acogió a 383 participantes en una de sus ediciones más numerosas l La prueba principal tuvo un recorrido de 55 kilómetros

Uno de los atletas durante el trail de 55 kilómetros que se disputó en Baiona. FdV

El Trail de Montaña Serra da Groba, que cumplió su cuarta edición, fue un éxito de participación y también de organización. Fueron 89 los atletas lo que participaron. La competición se dividió en tres prueba

La primera, un Trail de montaña de 55 kilómetros en el que se registraron un total de 89 participantes que tomaban su salida en el pabellón municipal de Baiona. A continuación salían los 163 participantes de la mini trail, prueba de 25 kilómetros, y finalmente los más de 131 participantes de la andaina popular que realizaron más de 15 kilómetros de caminata, en total más de 383 participantes entre todas ellas.

El éxito participativo, teniendo en cuenta la exigencia de sus distancias y recorridos exigentes ha venido acompañado de un espléndido día de sol que ha facilitado llenar de color y vistosidad los montes, todo ello acompañado de un gran número de seguidores que han recibido con aplausos y ánimos a los sufridos deportistas.

En la prueba de mini trail el vencedor fue David Rodríguez Gil, de Salceda de Caselas, que demostró su fortaleza, alcanzando la meta en un tiempo de 2.08.03 dejando clara su superioridad en dicha distancia. En la categoría femenina, Natalia Mateos Fierro , natural de Navatejera con un tiempo de 2.32.19, fue la primera mujer. El cuadro de honor se completó con Ángel Leyenda Álvarez, primer baiones, con un tiempo de 2.34.22 y Elena Ribeiro Freire como primera mujer local con un tiempo 3-09.22.

La competición por equipos en la mini trail la ganó el Cazafantasmas Team con 559 puntos. Segundo fue el Coutadas Trail Team con 366 puntos y terceros Atletismo Baiona con 355..

En la prueba reina, el trail de 55 kilómetros, la victoria la conquistó Emilio Montilla Fernández con un tiempo de 5.8.39. El deportista de Vila de Cruces dejó constancia del nivel que tuvo la competición, ya que tuvo que emplearse a fondo para lograr su objetivo. En la categoría femenina, Manuela Torres González, de Cuntis, fue la primera con un tiempo de 7.26.28. Como vencedor local se proclamó Antonio Liebas Méndez, que finalizó con la magistral marca de 6.02.31.

La competición por equipos en el trail la ganó el equipo Trinorth Trail con 304 puntos, Segundo fue el Coutada Trail Team, con 128, y tercero el Atletismo Baiona con 194. El número de formaciones inscritas fue muy elevado, demostrando el alto interés que la prueba despertó en toda Galicia.

Ya se preparan más ediciones de una prueba en auge

  • Los organizadores ya se encuentran en la fase de preparación de la quinta edición. En la que se disputó el pasado sábado contaron con una amplia colaboración. Participaron de manera activa el Club Atletismo Baiona, Bahiña fútbol sala, Peña Moteros Val Miñor, Solkalkos Asociación, Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Recreativa Servicios Deportivos, Club de Yates de Baiona, Baitra fútbol sala, ATV distrito XVIII, Universidade de Vigo a través de la Escuela de Fisioterapia, las comunidades de Montes de Baiona, Sabarís, Belesar, A Granxa, Bahiña, Baredo, Mougas, Burgueira-Oya, las asociaciones de caza 3B, Mougás y Magdalena, Bienestar Fisioterapia Baiona, Club BTT Val Miñor, Policía Local, personal de deportes y vías y obras del Concello de Baiona, Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia y protección Civil Val Miñor. La parcela médica estuvo atendida por los doctores Gerardo Miniño y Juan Lázaro.La prueba también estuvo patrocinada por Supermercados Froiz, Coca Cola, Powerade, Parador Conde de Gondomar, Snapea Crips y la Caixa. Todos ellos realizaron su aportación para una jornada deportiva que se puede considerar histórica.

Compartir el artículo

stats