Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Corona de campeones

La última jornada de la Liga Gallega organizada por la Federación de Deporte Adaptado decidió a los ganadores

Uno de los partidos que se disputaron en Porriño. FdV

La Liga Gallega de baloncesto que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado ya conoce a sus campeones en la actual temporada. El pabellón de Porriño fue el escenario donde se disputó la jornada final. Fue una competición en la que quedó demostrado el gran valor de un grupo de deportistas que ha convertido esta modalidad deportiva en una de las más importantes dentro del organismo federativo.

En la Liga Adaptada Mixta, el Prioriño se impuso en la final al Aspanaex. En la categoría masculina fue el Juan XXIII el que se llevó al victoria ante el San Rafael. También se proclamaron campeones el San Xerome, en la especialidad de competición femenina, y el Asdán, en la masculino. Esclavas A y Aspanaex fueron los finalistas.

Se cierra por lo tanto un ciclo deportivo importante, ya que el baloncesto es una de las especialidades que más interés tiene entre los clubes. Así quedó demostrado en el pabellón de Porriño, donde la afluencia de espectadores también fue muy numerosa. Domingo Salinas, el director deportivo de la federación, recalca que "para nosotros es muy importante tener un una gran participación. Claro que los resultados son importantes, pero lo vital es poder participar, disfrutar y sentirse protagonista de un torneo que ya tiene un gran prestigio".

El técnico también afirma que "tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Porriño las facilidades que nos han dado para poder organizar la fase final de la Copa Galicia. Siempre han colaborado con nosotros y seguro que seguiremos unidos en el futuro. También otros ayuntamientos, como Redondela, nos ofrecen la posibilidad de disputar competiciones. Todos han comprendido el gran valor que tienen y las gracias también son de los equipos y los deportistas".

A partir de ahora se inicia otra fase importante dentro de la Federación Gallega de Deporte Adaptado. En el calendario para las próximas semanas figuran varias actividades, algunas de ellas inéditas para los jóvenes deportistas.

Compartir el artículo

stats