Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

Chapela vive su gran día

Por segundo año consecutivo se celebró un acto de confraternización en el que participaron los deportistas más veteranos y una fiesta con 600 asistentes

Competición de la categoría femenina. E. A.

El Club de Remo Chapela vivió su gran fiesta el pasado sábado. Julio Prado Iglesias, el presidente, se emociona al recordar un acto que se celebró por segunda vez en la historia del club y que ha permitido reunir en la playa de Arealonga a las nuevas generaciones del club y también a los veteranos. El dirigente destaca que "son muy importantes estas jornadas de convivencia. Realmente nos emocionan a todos".

Al margen de la fiesta, también se realizó una competición deportiva. En la misma participaron los 60 remeros que se pueden considerar veteranos y que volvieron a realizar una actividad deportiva que apasionan. Julio Prado destaca que "para ellos es muy importante, pero también para nosotros. Verlos en plena regata es algo que siempre nos gusta". El presidente evita desvelar cual de las embarcaciones llegó primero a la línea de meta. "Lo importante es participar", insiste.

El Club de Remo Chapela se fundó en 1984 y desde entonces ha conseguido numerosos éxitos. Tampoco ha parado de crecer, algo que se puesto de manifiesto en la pasada temporada. Con más de cien licencias tramitadas, la entidad aspira a mantener esta filosofía. "Estamos trabajando de forma constante y dura. Hay un compromiso por parte de todos de seguir adelante con este proyecto deportivo. Contamos con ganas, energía, ilusión y también el respaldo de muchas personas", afirma Julio Prado.

Se notó en la fiesta que se organizó en la playa de Arealonga. Pocos clubes pueden afirmar que reunieron a más de seiscientas personas en una cita que se ha convertido en tradicional. El presidente afirma que "el deporte nos une. Pero al margen de los resultados también hay que valorar otras cosas. Eso es muy positivo".

La entidad ya se prepara para la próxima temporada en la que espera conseguir mejores resultados que en la ya finalizada.

El club confía en tener más deportistas

  • El Club de Remo Chapela ya se prepara para la próxima temporada. Ya comenzaron los entrenamientos y también se realiza la composición de los barcos. Uno de los objetivos de los dirigentes y entrenadores es poder aumentar el número de deportistas con los que cuentan. En ese sentido, el presidente reconoce que "estamos abiertos a nuevas incorporaciones. No le cerramos las puertas a nadie. Nos gustaría disponer de más deportistas para llevar adelante nuestro proyecto. Tenemos representación en todas las categorías, también en la femenina y confiamos en seguir creciendo".

Compartir el artículo

stats