Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Vigo 2015 comienza fuerte

El equipo juvenil ganó la pasada liga y ya es líder en la División de Honor

El equipo vigués, con el trofeo de campeón de la temporada pasada. FdV

El equipo juvenil del Vigo 2015 que la temporada pasada conquistó el título de campeón de la División de Honor Nacional inició la actual con el objetivo de volver a ser el mejor. Y lo ha demostrado en los dos primeros encuentros. Ganó al Villalba y también al Bueu, por lo que ocupa la primera posición en la clasificación tras disputarse dos jornadas. El próximo fin de semana se enfrentará al IES Coruxo, en un duelo de rivalidad viguesa.

Lucas Fernández, que ejerce de entrenador por segunda temporada de forma consecutiva, afirma que "el equipo ha dado muestras de su calidad y además crece en todos los aspectos con el paso del tiempo y de los partidos. Estamos en una buena línea y las sensaciones son muy buenas". El Vigo 2015 se ha convertido ya en un serio candidato a volver a ocupar la primera posición al término de la competición.

El técnico reconoce que "no hay presión. Lo que queremos es hacer las cosas bien. Si además se consiguen las victorias, todo perfecto. Pero en la cantera se debe trabajar con el objetivo de que todos puedan mejorar su rendimiento deportivo y crecer como futbolistas. Ahora mismo podemos decir que vamos por el buen camino".

El Vigo 2015, una de las entidades deportivas que más apuesta por el fútbol base desde hace varios años, posee una gran cantidad de equipos en todas la categorías. Francisco Fernández, su presidente, recalca que "nuestra línea de trabajo siempre ha sido fomentar la cantera. Hemos crecido mucho en cuanto a número de jugadores y de equipos a pesar de las dificultades". Reiteró que la formación juvenil es una de las más importantes.

Compartir el artículo

stats