Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Gabriel García se supera

El deportista vigués se proclama campeón de España júnior por primera vez

Gabriel García durante un entreno. FdV

Gabriel García Álvarez se proclamó campeón de España de júnior de taekwondo, demostrando de esta manera que su notable progresión. El vigués se superó a si mismo, ya que el año pasado logró la medalla de bronce. El también componente del Club As Sport posee talento y calidad. José Loren, Salvador Fontán y Erea Andrade, sus entrenadores, afirman que posee un gran talento y es una de las grandes promesas del taekwondo en Galicia.

Su trayectoria es una sucesión de éxitos. Una regularidad que se inició ya en la categoría cadete. Fue cuando se proclamó campeón gallego por primera vez. Después también lo fue en júnior, subcampeón sub-21 y absoluto en la actual temporada. Sus adversarios no pudieron frenar a un deportista que siente el taekwondo como una gran vocación.

El cuarto puesto que logró en el Open Internacional de Croacia supuso otro paso adelante significativo en su carrera deportiva. Se mentalizó especialmente para poder estar entre los mejores a todos los niveles. Se quedó cerca del podio, pero confirmó todas las expectativas que se habían puesto sobre él.

Gabriel García Álvarez, que se dedica al taekwondo desde que tenía cuatro años, se enfrenta ahora a dos desafíos. Estará concentrado entre los días 3 y 6 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Allí recibirá una preparación especial para poder acudir al Campeonato del Mundo que se disputará en Canadá en el mes de diciembre. Lograr una medalla en esa cita es ahora mismo su gran obsesión.

Pertenece al Club As Sport, una entidad deportiva, que se dedica de forma preferente a la promoción del taekwondo y también a descubrir nuevos talentos. Ya posee escuelas en Ponteareas y A Guarda. Más de treinta jóvenes ya forman parte de las mismas. El objetivo también es crecer en este sentido. José Lorén, uno de los técnicos, afirma que "estamos luchando por este deporte desde la base. Eso es lo que nos garantiza el futuro. Hay talento y ganas por parte de los deportistas. Nos animan a seguir en esta línea. Espero que se puedan incorporar muchos más en las próximas semanas Estamos abiertos a nuevas incorporaciones".

Los entrenadores destacan que el taekwondo está en proceso de crecimiento en los últimos años y además es un deporte aconsejable para todas las edades siempre con la supervisión de los técnicos.

Compartir el artículo

stats