Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salvaterra se hace más fuerte

Gana con claridad al Veteranos Tomiñeses y confirma su condición de favorito para ascender a la División de Honor

Partido entre el Celeste y el Rande. E. A.

El Salvaterra dio un 'golpe de efecto' con su victoria por 4-1 ante el Tomiñeses en un partido clave para ambos en sus objetivos para conquistar el retorno a la División de Honor. Ambas formaciones parten como favoritas después de que la temporada pasada sufrieran el descenso a la Primera División. Uno de los encuentros más importantes de la temporada se saldó con el cómodo triunfo local, tal como refleja el marcador. El Salvaterra demostró encontrarse en un buen momento de forma y además consolida el proyecto que inició al comienzo de la temporada. Al igual que el Tomiñeses, son los grandes favoritos al ascenso y lo han demostrado desde la primera jornada del campeonato.

El Granitos Urbanos y el Bar Estadio son sus grandes adversarios en la actual campaña, pero ya se encuentran muy distanciados de los favoritos. Curiosamente, los cuatro ya han competido en la División de Honor, que es la máxima categoría. El pasado sábado se disputó el encuentro entre el Amigos Veteranos y el Pénjamo, dos de las mejores formaciones. Los locales sucumbieron por 2-3 en un duelo intenso y cargado de emoción, ya que ambos dispusieron de muchas ocasiones incluso para conseguir la victoria. El Amigos Veteranos dio un paso atrás en sus aspiraciones, ya que mantenía una buena trayectoria.

Ese marcador y la victoria de El Niño sobre el San Simón por 3-1 provoca un nuevo cambio en el liderato. El Niño se ha quedado solo en el primer puesto de la tabla después de casi dos meses de competición. En la División de Honor también hay que destacar el buen inicio de la misma del Joyería Mayo, que venció por 1-2 al siempre complicado Fenosa y se ha colocado en una meritoria tercera posición. Ya es una alternativa muy seria a los grandes favoritos para conquistar el ascenso.

Hoy se juegan los partidos del Memorial Estévez

  • Hoy se disputarán las semifinales del Memorial Estévez. A las cuatro de la tarde comenzará en el campo de Vilariño el partido entre El Miño y el Amigos Veteranos. A las cinco el Erizana y el Caldelas se enfrentarán en Baiona. La competición es una de las más importasen que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. La final se jugará el Día das Letras Galegas.

Compartir el artículo

stats