Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un referente para el futuro

Álvaro Muzas, del Club Famu De Frutos, inicia una temporada decisiva en su carrera deportiva

Álvaro Muzas. FdV

Álvaro Muzas Fernández se ha convertido en uno de los iconos del judo vigués. Pertenece al Club Famu de Frutos, tiene una plaza como externo en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra bajo las órdenes de Marcial Romero y el año pasado se proclamó campeón de Europa en la categoría de -60 kilos júnior. Fue el mejor judoka sub-23 en el Campeonato de España sénior y ya ha participado en numerosas competiciones a nivel internacional con buenos resultados.

El judoka vigués, que también ha destacado en las categorías inferiores, posee "talento y calidad", según la opinión de Francisco Soria, uno de sus técnicos en el Club Famu de Frutos. Su buena proyección le han convertido en una referencia para el futuro. En las últimas semanas se ha preparado para citas importantes, como la Copa de Europa sénior que se disputará a finales del presente mes en Málaga. En noviembre, Tel Aviv acogerá el Campeonato de Europa. Una competición clave en la actual temporada.

Álvaro Muzas Fernández también representa a una nueva generación de deportistas del judo gallego. Junto él, un notable grupo de jóvenes conforman la apuesta de la Federación Gallega de Judo para mantener el estandarte de la calidad en su apuesta deportiva. Desde el organismo federativo se apuesta también por la presencia de los judokas en las competiciones internacionales, algo que se considera básico para poder seguir progresando.

Compartir el artículo

stats