Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valor de una cantera sólida

El Club Baloncesto Nigrán presentó su nueva temporada en la que mantiene su filosofía de apostar por la base y el trabajo en los colegios

El infantil femenino.

El Club Baloncesto Nigrán inició el pasado sábado una nueva andadura deportiva con la filosofía de fomentar la cantera y el baloncesto de base, su filosofía desde que se creó la entidad. El acto, que se desarrolló de manera festiva en el pabellón municipal de Nigrán, contó con la presencia las autoridades locales y también la junta directiva que preside Enrique Villa. Esta presentación se ha convertido en tradicional todos los años. En esta ocasión también se invitó al Club de Patinaxe Eixo Gondomar para que realizara una exhibición.

Mantener la cantera y añadir nuevos jugadores forman parte del proyecto deportivo del Club Baloncesto Nigrán. Ambas cosas van unidas. Así lo explica Nuria Gómez, su directora deportiva. Afirma que "lo que buscamos es promocionar el baloncesto, que los jóvenes puedan tener acceso al deporte, que se diviertan y puedan progresar. Siempre decimos que cuantos más jugadores tengamos, mejor".

El club tiene representación en casi todas las categorías y además trabaja de forma intensa con los colegios. Mantiene acuerdos con el Humberto Suanes, Cruz Campos, Carlos Casares y Panxón. Desde la entidad deportiva afirman que "estar presentes en los colegios es algo fundamental para nosotros. Es una forma de captar nuevos valores y también de incorporar jugadores a nuestros equipos. Lo llevamos haciendo desde hace varios años".

El Club Baloncesto Nigrán está abierto a nuevas incorporaciones mientras sus equipos se encuentran en la fase de disputar varios encuentros amistosos con la mirada puesta en la nueva temporada. Mantener el nivel es el objetivo prioritario, pero sin presionar a sus plantillas. En la mayor parte de los casos, lo fundamental es que los jóvenes puedan seguir aprendiendo y creciendo en el aspecto deportivo y también educativo.

En el club también destacan la importancia de la labor que realizan los entrenadores y los padres. En este sentido, Nuria Gómez resalta que "la colaboración de todos es fundamental. Formamos un equipo. Los técnicos están muy comprometidos y los padres nos ayudan mucho. Esa también parte del éxito del club".

En el Club Baloncesto Nigrán también cuentan con gran aceptación las escuelas deportivas, un proyecto que se puso en marcha hace varios años y en el que se han inscrito una gran cantidad de jugadores. Además, la entidad organiza diversas competiciones a lo largo de la temporada e invita a las mismas a otras formaciones de Galicia. Estos torneos cuentan, al igual que la entidad, con el apoyo de las instituciones públicas y diversas empresas de la zona.

Compartir el artículo

stats