Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Martínez: "La velocidad es lo mejor del enduro"

Óscar Martínez.

Óscar Martínez pertenece al Xtrembike Cannondale, uno de los clubes más importantes de Galicia en la especialidad de bicicleta de montaña. Lleva diez temporadas en la competición en las especialidades de rally, ciclocross, carretera, dh y enduro. ha sido varias veces campeón gallego, subcampeón autonómico y conquistó el segundo puesto en el Open de España de enduro. Es el líder del Open de Galicia en la actualidad. Tiene 25 años.

-¿Cómo llegó al enduro?

-De casualidad, después de estar un par de años sin competir compré una bicicleta de enduro con mi hermano para salir de vez en cuando. Un día fui a probarla con mi amigo Guillermo y me explicó lo que era el enduro y que había una carrera en Vigo a los pocos días. Me picó para que la corriese, así que me animé a apuntarme para probar y desde ese Vigobikecontest me enganché a esta modalidad.

-Es el actual líder del Open de Galicia, ¿cómo afronta la última carrera?

-Con la tranquilidad de saber que tengo mucho margen de puntos. Así que podré apretar a tope para intentar ganar la carrera además de la clasificación general.

-En Serra do Galiñeiro logró segunda posición que le mantiene líder. ¿Contento con el resultado?

-Sí. Venía a luchar por la victoria y mantuvimos un bonito duelo Toni y yo. Finalmente el se llevó la victoria, pero contento con las sensaciones y el ritmo. Dentro de dos semanas tengo el Campeonato de España en los Pirineos y hay que llegar en el mejor momento.

-¿Qué te ha parecido el trazado de los tramos de esta carrera?

-El trazado es genial. Nos encontramos con muchísima variedad de zonas y pasos muy técnicos . Dos tramos muy largos y exigentes y los otros tres de mucho ritmo, pero físicos a la vez. Para mi el tramo cuatro uno de los mejores de este año.

-Las lluvias del día antes modificaron el estado de los tramos, ¿Cómo se los encontró al inicio de la carrera?

-Todos íbamos con las dudas de como estarían, pero nosotros que salíamos de últimos nos los encontramos con el terreno perfecto. Quizás los primeros que salían cogieron algo de barro.

-¿Creesque tiene opciones de posicionarse como una habitual en el circuito del Open?

-Sin lugar a dudas. Tiene todo para ser una de las mejores pruebas, incluso para pruebas de más nivel. +enduro mtb y mr bikes han demostrado que viven este deporte y quieren ofrecer lo mejor a los corredores. Les doy la enhorabuena

-¿Por qué está tan de moda el enduro?

-Supongo que porque es una disciplina en la que el objetivo es disfrutar. A la mayoría de los que practicamos mountain bike nos gusta bajar y hacer rutas con los amigos, y el enduro es justo esto. Hacemos rutas increíbles buscando los mejores tramos de cada zona. Es un deporte que genera muchas emociones y adrenalina. Y en la competición es donde nos ponemos a prueba.

-¿Qué le diría a los niños que quieran iniciarse en este deporte?

-Sobre todo que disfruten cada día que se suben a una bicicleta. Que practiquen mucha técnica para ir mas rápidos y mejor. En este deporte cuanto mas rápido vayas mas vas a disfrutar. Y que prueben la competición que seguro que les gusta y conocerán a mucha gente que disfruta mucho.

Compartir el artículo

stats