Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradición y pasión

El 43 Campeonato de Llave de Vigo demostró que se mantiene muy viva la práctica de una modalidad deportiva que inició el Club Sampaio hace casi cincuenta años

El primer equipo del Sampaio. E.A.

La edición número 43 del Campeonato de Llave de Vigo que organiza el Club Sampaio, el más antiguo de Galicia en esta especialidad, concluyó el pasado fin de semana con el Galiñeiro como ganador y el Sextas en el segundo puesto de la clasificación. El Bembrive fue tercero y el Os da Chave ocupó la cuarta posición. El torneo, que tiene un reconocido prestigio, contó con la presencia de 26 parejas y se desarrolló durante tres semanas en la modalidad de eliminatorias.

Manuel Fontán, responsable de la sección de llave del club vigués, señala que "para nosotros es muy importante el poder mantener esta actividad deportiva. Supone un aliciente para muchas personas y en los últimos tiempos también hay jóvenes que se han acercado para probar. Es algo que también nos ilusiona".

La entidad, que cuenta con secciones de llave y petanca, organiza multitud de actividades a lo largo del año. El pasado sábado también dio inicio en Peinador al Campeonato de Vigo que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. Para Manuel Fontán, "promocionar este tipo de acontecimientos es algo muy importante para nosotros. Existe una gran tradición y queremos cuidarla todo lo que podamos". Esta modalidad deportiva se encuentra muy extendida y arraigada en diversos lugares de la ciudad, sobre todo en Sampaio, Candeán y Barreiro.

Gran implantación en el área de Vigo

  • Vigo tiene un gran potencial en las modalidades de llave y petanca. Según los datos oficiales, en la primera de ellas se pueden contabilizar hasta doce formaciones, lo que supone alrededor de 200 personas. En la petanca, estas cifras se pueden multiplicar por cinco. Por lo tanto, les supera con amplitud. En ambos casos, los torneos y competiciones son numerosos a lo largo de todo el año. Es una filosofía que se mantiene desde hace mucho tiempo y que se conserva gracias a la iniciativa de muchas personas que forman parte de este colectivo. Manuel Fontán, del Club Sampaio, explica que "lo importante también es tener actividad y ser constantes. El calendario de competiciones es muy grande y o no nos podemos quejar".

Compartir el artículo

stats