Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En proceso de crecimiento

El Club de Patinaje Gondomar nació hace cuatro años y ya cuenta con más de cien deportistas, algunos de ellos con experiencia internacional

El grupo de show.

Hace casi cuatro años que el Club Patinaje Artístico Gondomar nace en la comarca del Val Miñor con de patinadores y con un trabajo realizado con intensidad y rigor se consolida como uno de los referentes dentro del patinaje tanto en Galicia como en el panorama nacional. Con los objetivos cumplidos y como principal desafío el poder crear y consolidar esta modalidad en la comarca, la entidad deportiva ha logrado llegar tener los cien deportistas e la actualidad. La entidad presidida por David Figueroa ha apostado a lo grande por esta disciplina e incluso organizando eventos importantes de nivel autonómico con la participación de más de 300 deportistas.

En el apartado deportivo el club actualmente compite en modalidad de libre y show. En la especialidad de libre lo hace desde las categorías de base hasta júnior, donde ha cosechado grandes éxitos obteniendo campeones provinciales como Iria Boullosa, que es uno de los referentes del club, campeones autonómicos, Xosé Cruz o campeones nacionales como es el caso de Miriam Pérez. Además participó a nivel internacional obteniendo un quinto puesto en el europeo de la temporada pasada. Es una deportista con una trayectoria brillante y en progresión constante. Miriam Pérez fue nominada como mejor deportista en su modalidad en la gala del Deporte de Vigo y su Comarca en la pasada edición La cita inmediata del club en la modalidad libre tendrá como protagonista a Xosé Cruz , que participará en el mes de octubre en el Campeonato España que se celebrará en Málaga. Es el vigente campeón gallego. Para la próxima temporada, el objetivo es participar en todas las categorías en campeonatos autónomicos, y nacionales consiguiendo clasificaciones que permitan llegar a los campeonatos oficiales internacionales. En la modalidad de show el palmarés no es menos brillante, con los vigentes campeones gallegos, cuartos de España y un octavo puesto en el Campeonato de Europa.

Compartir el artículo

stats