Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los poderosos cogen el mando

El Niño, en la División de Honor, y el Tomiñeses, en la Primera División, ya son líderes en solitario

Partido del Cafetería Columna E. A.

El Niño y el Veteranos Tomiñeses ya son los líderes en solitario de la División de Honor y la Primera División en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Por lo tanto, los favoritos ya están en los primeros puestos y confirman los pronósticos. Después de casi poco más de un mes de competición, los equipos ya muestran su solvencia y se establecen las primeras grandes diferencias.

Los vigueses se impusieron por 0-2 al Vincios el pasado sábado. Fue un partido intenso y donde quedó confirmado la recuperación de El Niño tras un inicio de la liga con dudas y también su bajón futbolístico en la pasada temporada. Ahora lidera la clasificación en la División de Honor con 15 puntos tras cinco victorias y una sola derrota.

Su primera posición estuvo acompañada de la buena suerte. Sus directos rivales no pudieron ganar. El Erizana truncó la buena racha de resultados del Pénjamo, al que derrotó por 1-0. Tal como queda reflejado en el marcador final, el encuentro estuvo muy igualado e intenso. Pudo ganar cualquiera de los dos. . El Amigos Veteranos sucumbió en su campo ante el Joyería Mallo por 1-2.

El Veteranos Tomiñeses confirmó su candidatura al ascenso. Derrotó por 2-0 al Bar Estadio, uno de sus grandes adversarios en la actual temporada, y los tres puntos le permite colocarse como líder en solitario de la Primera División. El Tomiñeses parte con el cartel de favorito para conseguir el ascenso, su gran desafío para el presente ejercicio futbolístico.

El Chapela también demostró en la Segunda División A que se ha convertido en un serio candidato al ascenso. Derrotó por 2-1 al Valeixe, en otro partido marcado por el buen juego de ambas formaciones. Los tres puntos tienen un gran valor para los locales, ya que les permite encabezar la clasificación en solitario. Tienen una plantilla con calidad.

Alberto y Gustavo, mejores goleadores

  • Alberto San Martín, delantero del San Marino, y Gustavo, del San Juan de Rubios, son los máximo goleadores de todas las categorías de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Acumula doce tantos en seis encuentros. Ambos, que juegan en la Tercera División, se han convertido en los grandes protagonistas a nivel individual del inicio de la actual temporada de veteranos.

Compartir el artículo

stats