Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva ilusión en A Guarda

El Centro Deportivo Baixo Miño nace con cien judokas y la filosofía de fomentar la cantera l Mónica Pacheco es la entrenadora

Mónica Pacheco con una placa que recibió como homenaje. FdV

El pasado sábado comenzó su andadura el Centro Deportivo Baixo Miño, el nuevo club de judo en A Guarda. Mónica Pacheco, una de las mejores entrenadoras de Galicia, se pone al frente de un proyecto que ya cuenta con más de cien deportistas. La filosofía del nuevo club es cuidar y fomentar la cantera, además de cuidar el trabajo de las deportistas que ya tienen un nivel internacional.

Mónica Pacheco Lomba, judoka guardesa nacida en 1976, comenzó la práctica de este deporte en 1983 con tan solo 7 años y desde entonces su vida ha estado ligada a este deporte. Campeona de Galicia en múltiples ocasiones se proclamó Campeona de España Junior en 1996 pero ha destacado sobretodo en su labor como entrenadora en el club Domajó de A Guarda donde el año pasado cosechó su mayor éxito con la plata europea de Tecla Cadilla.

Tras largos años de formación y vinculación con el Judo como seleccionadora gallega, Mónica decidió dar un paso más creando su propio club, el Centro Deportivo Baixo Miño donde espera poder plasmar su propia filosofía y su carácter para continuar logrando éxitos para el judo guardés.

La entrenadora guardesa "recuerdo con cariño y agradecimiento el pasado en su anterior club, pero miro con ilusión y optimismo esta nueva etapa que ahora comienza y que también es apasionante". Ha entrenado a magníficos judokas gallegos y varios de ellos han estado y están en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Entre ellos, Tecla Cadilla, Brais Pereira, Carlos Reboredo o Adrián Romero.

Este nuevo club abrió sus puertas este mes y celebró el pasado sábado su inauguración oficial con un breve y multitudinario acto celebrado en las propias instalaciones de A Guarda al que asistieron entre otros, Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, el responsable técnico del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Marcial Romero Azpitarte, y numerosos judokas y amigos de toda Galicia que convirtieron el acto en una reunión en la que se habló sobre todo de judo.

Compartir el artículo

stats