Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club de alto voltaje

El +Enduro MTB sigue con su proceso de crecimiento después de tres años en los que han logrado importantes éxitos

Los componentes del club esl pasado fin de semana antes de la prueba en O Galiñeiro. FdV

El Club +EnduroMTB acaba de cumplir tres años desde su nacimiento y tiene entre sus actividades el poder desarrollar eventos deportivos. El último, y más importante, fue el I Enduro Serra do Galiñeiro. Cuando tuvieron la idea de formar un club eran un grupo de amigos a los que les gustaba salir a rodar. Y hoy, tres años después, ya son más de cien componentes. Entre las actividades que realizan están las carreras de enduro, DHI, maratón, Avalanchas y todo tipo de marchas cicloturistas, tanto de carretera como de montaña.

Después de dos años de éxito con su conocida quedada nocturna, se decidieron a organizar una carrera de más nivel, y así nació el I Enduro Serra do Galiñeiro: "Llevábamos corriendo la modalidad desde sus inicios en España y después de correr carreras de carácter autonómico, nacional e incluso algunas en Portugal, nos hemos atrevido a hacer la nuestra aprovechando la experiencia e intentando corregir fallos o carencias que nos encontrábamos como corredores en otras pruebas", dice Rodrigo Artos, presidente del club. Y esa experiencia les ha servido para organizar con éxito rotundo esta carrera puntuable para el Open de Galicia de Enduro. En total, más de cincuenta personas estuvieron trabajando los días previos y durante la prueba para que todo saliese según lo previsto. Los próximos retos como club son que la carrera se consolide como una prueba de referencia en el calendario gallego.

A día de hoy cuentan con miembros de las categorías cadete, junior, sub-23, elite, M30, M40, M50, M60, M-30 femenina y cicloturistas.

Compartir el artículo

stats