Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta busca talento

El club vigués inicia la temporada con el objetivo de tener más atletas

Parte del equipo de base. FdV

El Celta de atletismo busca nuevos componentes para sus equipos. El objetivo de los dirigentes y entrenadores es poder superar los 350 componentes. Se encuentran muy cerca de esa cifra. En las categorías inferiores, el club vigués cuenta con 120 jóvenes. Muchos de ellos han demostrado su gran calidad a lo largo de la actual temporada. Es el caso de Olaia Becerril, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España al aire libre y la de plata en pista, en ambos casos en la modalidad de salto de longitud. La entidad cuenta con cinco entrenadores y desde hace dos años mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Celta para trabajar en conjunto para la promoción de este deporte. El Celta de atletismo se ha involucrado en la carrera 'Invasión Celeste' que se disputa todos los años en Balaídos.

Además, el club vigués también promociona el atletismo en diversos colegios de la ciudad, como el Carrasqueira, Rocío, Fleming, Frían o Colegio Apóstol. La apuesta por la cantera es uno de los grandes desafíos que tiene la entidad, que realiza la mayor parte de sus actividades en las pistas de Balaídos. Crecer se ha convertido en una de las grandes prioridades para la actual temporada. La sección cuenta con un amplio y reconocido prestigio, con atletas de gran calidad que lo han demostrado en numerosas competiciones.

Además, el club vigués cuenta con un gran historial a lo largo de los últimos años. El parque de Castrelos y también las pistas de Balaídos son los puntos de referencia de un grupo que aspira a crecer todavía más y que es una referencia por su forma de trabajar en toda Galicia.

Compartir el artículo

stats